viernes, 23 de julio de 2010
Los vigilantes
Procesados cinco policías de Málaga por abusos a inmigrantes en un centro de extranjería Agencias Las mujeres han relatado ante la juez instructora cómo los policías se les insinuaban, les hacían caricias y las insultaban si se negaban a mantener relaciones.
Favores sexuales a cambio de llamadas a familiares, comida, perfumes o tabaco. Cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido procesados y tendrán que responder por un supuesto delito de abuso sexual en 2006 a inmigrantes detenidas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga. Los policías pueden enfrentarse a penas de hasta diez años de cárcel.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga señala en el auto de procesamiento, adelantado ayer por los periódicos del grupo Joly, que los agentes organizaron varias fiestas nocturnas en el centro entre junio y julio de 2006 en las que, haciendo prevalecer su situación de superioridad, se produjeron los abusos.
Las mujeres han relatado ante la juez instructora cómo los policías se les insinuaban, les hacían caricias y las insultaban si se negaban a mantener relaciones. Para coaccionarlas les permitían usar el teléfono móvil y les daban regalos.
Una limpiadora del centro ha testificado que tras las fiestas encontró botellas de bebidas alcohólicas y preservativos. Además, las grabaciones de las cámaras de seguridad han corroborado el trasiego de gente que hubo aquellas noches. Incluso uno de los agentes procesados no trabajaba en el centro y sólo acudía a las celebraciones.
Otras cinco personas, cuatro policías y un abogado, han quedado fuera del auto procesal ya que no se ha probado que mantuvieran relaciones con las mujeres.
La mayoría de las inmigrantes que denunciaron los hechos han sido expulsadas de España por su situación irregular, pero sus testimonios se leerán en el juicio.
jueves, 22 de julio de 2010
Pasatiempos matemáticos
Los colegas:
Siete hormigas colegas se reúnen cada noche sentadas en una mesa circular. ¿Es posible llegar a reunirse tres veces sin que ningún par de hormigas de las siete se hayan sentado dos veces juntas?
Solución pasatiempo anterior:
Sumando y restando cantidades enteras se puede conseguir obtener siempre el máximo común divisor, y por ello, cualquier múltiplo de éste.
Como el máximo común divisor de 15 y 9 es 3, cualquier múltiplo se puede alcanzar sumando y restando, en particular 12. ¿Cuál será la mejor estrategia para lograrlo?
Probando a sumar y restar, descubrimos que 9 + 9 + 9 - 15 = 12. Ahora, hay que convertir esto en movimientos de reloj de arena.
Ponemos en marcha (a caer) ambos relojes a la vez. Cuando el de nueve se agote, volvemos a voltearlo. En el momento que se acabe el de 15, tumbamos el de 9 para que se quede horizontal (quedan por caer 9 + 9 - 15 = 9 - 6 = 3 minutos). Ahora es cuando empieza la cuenta de los 12 minutos. Levantamos de nuevo el reloj de 9 (que caigan los 3 minutos que quedan) y cuando acabe, le damos la vuelta (otros 9 minutos). En total, 12 minutos.
La foto del día
miércoles, 21 de julio de 2010
sábado, 17 de julio de 2010
Los vigilantes
Abuso policial contra las prostitutas de Barcelona
Una patrulla de la Guardia Urbana rocía con spray irritante a un grupo de chicas sentadas en una calle del Raval. El gas afecta a los clientes de una tienda de móviles y a varios peatones
MAGDA BANDERA Barcelona 16/07/2010 13:10 Actualizado: 16/07/2010 14:28
Una supuesta prostituta en una calle del barrio del Raval.
Los agentes de la Guardia Urbana que mantienen la presión contra las mujeres que ejercen la prostitución en la calle, anunciada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, no siempre usa métodos ortodoxos. Una patrulla de este cuerpo policial roció espray irritante a un grupo de mujeres que ayer por la tarde esperaban clientes repartidas a lo largo de la calle de Sant Ramon, en el barrio del Raval.
El gas que lanzaron desde la ventanilla de la furgoneta también afectó a los clientes de una tienda de móviles situada en mitad de la calle y a algunos peatones que pasaban por el lugar. La Guardia Urbana ya ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos.
Un grupo de prostitutas que salieron corriendo para huir de los efectos del espray, con los ojos enrojecidos y lágrimas en la cara, asegura que "sucede de vez en cuando. También nos han tirado petardos. Algunos lo hacen como si fuera una broma, no nos dejan tranquilas".
"A mí ya me pasó otra vez. Puede hacer daño a alguien que esté enfermo y se asuste", se quejaba un amigo del propietario de la tienda de móviles mientras se echaba agua en los ojos para calmarlos.
El abuso del policía que lanzó el espray desde la furgoneta en la calle Sant Ramon tuvo lugar a las 16.50 horas. Un minuto antes, los dos agentes que iban dentro del vehículo se despidieron de dos compañeros que se quedaron en la esquina con la calle Sant Pau mirando cómo circulaban, muy lentamente, entre las prostitutas, la mayoría rumanas muy jóvenes.
- ¡Qué martirio, qué martirio! -dijo en tono de broma el policía que iba de copiloto.
Público fue testigo de esta conversación y también vio cómo, segundos después, salía un chorro de gas pulverizado de su ventana a la altura de unas prostitutas que estaban sentadas en la acera. Inmediatamente después, las chicas, los clientes de la tienda de móviles y dos hombres de unos 50 años que charlaban tranquilamente en el poyete de una ventana próxima salieron corriendo para alejarse del lugar.
- Otra vez -se quejó una joven rumana a los policías que miraban desde la esquina.
- Nos han tirado gases -dijo otra.
Los dos agentes mantuvieron silencio, también cuando Público les preguntó si habían visto lo que habían hecho sus compañeros. Poco después se fueron.
La indignación desapareció con los gases. "Estamos acostumbradas. Somos rumanas, europeas, en teoría tenemos derechos, pero la verdad es que no es así. El otro día un policía de paisano empezó a gritarme y yo también le grité a él. Esta tarde es lo de los gases, de vez en cuando un petardo. Pueden abusar porque saben que no los vamos a denunciar", explicaba, con resignación, esta prostituta de poco más de 20 años que llegó a Barcelona hace ocho. A su lado, sentadas en el portal de un piso en el que continuamente subían y bajaban clientes, dos rumanas más jóvenes que ella le daban la razón.
La más delgada, con cara aniñada, improvisó un gesto con las manos para contestar que hacía "muy poquito" que estaba en Barcelona. "Seis meses", respondió su compañera. Menos expresiva fue a la hora de contestar qué pensaba de la redada policial que el pasado miércoles de madrugada logró liberar a una menor nigeriana de 15 años obligada a prostituirse en esa misma calle y en la de Robador, situada a pocos metros. "He oído algo, pero poca cosa", dijo, y desvió la atención hablando de un cliente de más de 70 años, a quien una prostituta latinoamericana ayudaba a subir las escaleras. "Este es de los que vienen a mirar".
Igual de tranquila, aparentemente, estaba la calle Robador 20 minutos después. Algunas prostitutas subsaharianas esperaban en la sombra. Otras, que llevan décadas en el barrio, se refrescaban en los bares Alegría y Andalucía. De repente, un hombre entró en uno de ellos y preguntó a un cliente habitual: "¿Cómo estás? ¡Cuánto tiempo!"
Su interlocutor le contestó que había estado fuera tres meses. "En el hospital", remarcó. Pero nadie le escuchaba. El hombre que había iniciado la conversación estaba pendiente de lo que pasaba fuera, donde habían llegado los dos policías que habían estado mirando la furgoneta desde la esquina. Los agentes también fueron breves en un primer momento a la hora de responder si habían visto que el copiloto del vehículo usaba un espray contra las prostitutas. "No, no lo hemos visto", dijo uno de ellos.
- ¿Y por qué no habéis hecho nada cuando la gente, con los ojos irritados, ha ido a quejarse a vosotros del espray? -preguntó Público.
- Lo que nos dijeron es que les habían lanzado algo, pero no sabían bien si era desde un balcón...
- Y si alguien lanza algo desde un balcón, ¿no vais a ver qué ha pasado?
- Pasan tantas cosas... Además, nos ha llamado nuestra brigada y nos hemos tenido que ir.
- Ya, pero sabéis perfectamente qué ha pasado. Ha habido un abuso por parte de unos compañeros y lo habéis visto. Y las chicas dicen que no es la primera vez.
- A nosotros no nos ha pasado nunca, es lo único que podemos decir. ¿En qué diario trabajas?
- En Público.
- ¿Y además de tu diario, lees otros?
- Sí, y sabemos que el miércoles de madrugada liberasteis a una nigeriana de 15 años y que en los últimos días habéis rescatado a otras menores.
- ¿Tienes foto? - preguntó el otro policía.
- ¿Qué?
- ¿Que si llevabas cámara?
- No, por cierto, había una chica rumana muy joven en la calle.
- ¿La delgadita? Sí, ya sabemos quién es. Tenemos su filiación. Los compañeros que hay en el barrio están haciendo bien su trabajo.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona confirmaron a última hora de ayer mediante un sms que "la Guardia Urbana cuenta con esprays como arma de defensa. Se hace un uso muy restringido, en ocasiones muy puntuales". Sobre el hecho de que se utilizaran en un caso como este, respondieron que "no es una práctica habitual del cuerpo. De todos modos, se abre un expediente informativo para recabar la máxima información sobre los hechos descritos". Si el ayuntamiento los confirma, se abriría un expediente sancionador a todos los agentes implicados.
link
viernes, 16 de julio de 2010
Cut up
SINGLES/EPs
jueves, 15 de julio de 2010
Pájaros de cuidado: Ignacio Arsuaga y Benigno Blanco
Estos pájaros: Benigno Blanco y Ignacio Arsuaga, ultras del nacional catolicismo ejpañol, han viajado a Argentina para asesorar a los ultras católicos argentinos en la oposición a la ley de matrimonio homosexual en Argentina.
La internacional católica vuelve a perder una batalla contra los derechos humanos.
miércoles, 14 de julio de 2010
Los vigilantes
Juzgan a un subinspector por tráfico de influencias
A.F.G.
Las Palmas de Gran Canaria
El fiscal pide 9 meses de cárcel y 4 años de inhabilitación para un subinspector de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acusado de tráfico de influencias y amenazas. Supuestamente, intentó que dos agentes no le hicieran la prueba de alcoholemia a un conocido suyo, y les amenazó al ver que persistían en cumplir con su deber.
link
martes, 13 de julio de 2010
Cut up
Cut up
Hoy, 12 de julio de 2010, decenas de personas hemos saboteado dos campos experimentales de maíz transgénico propiedad de Syngenta situados en el término municipal de Torroella de Montgrí (Baix Empordà, Girona, Catalunya).
Hemos destruido el experimento transgénico a cielo abierto de Syngenta porque entendemos que este tipo de acciones directas son la mejor manera de responder a la política de hechos consumados mediante la cual la Generalitat, el Estado y las multinacionales biotecnológicas llevan doce años imponiéndonos unilateralmente los organismos modificados genéticamente (OMG) en la agricultura y la alimentación.
sábado, 10 de julio de 2010
jueves, 8 de julio de 2010
Los vigilantes
Piden 2 años de cárcel para dos mosses que agredieron a una detenida
* La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 720 euros para las agentes
* Desnudaron a la detenida, la empujaron contra la pared y la tiraron al suelo
Europa Press | Barcelona
07/07/2010
La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 720 euros para las dos agentes de los Mossos d'Esquadra que agredieron a una detenida en la comisaría de Les Corts en 2007, por un delito de trato degradante y una falta de lesiones. También pide un año de cárcel para la víctima, Elena P, de nacionalidad rusa, por un delito de atentado en concurso con una falta de lesiones.
Según el escrito de acusación, la madrugada del 5 de abril de 2007, Elena P. olvidó las llaves de su casa y, al no poder entrar en su domicilio, empezó a gritar y a hacer ruido, llegando a romper el cristal de una puerta, por lo que los vecinos llamaron a la policía.
Cuando llegó la dotación de mossos, Elena P. les insultó, enfrentándose a uno de ellos, al que dio patadas, un manotazo e incluso mordió en el torso de la mano. El fiscal considera que no ha quedado acreditado que, durante la detención y el traslado, estos dos primeros agentes agredieran a la joven, por lo que pide el sobreseimiento parcial de la causa contra ellos.
Una vez en la comisaría de Les Corts, otras dos agentes, las ahora acusadas, cachearon y registraron a la joven. Según el fiscal, las dos mossas, "abusando de su cargo y de la autoridad que representaban, en ejercicio de sus funciones, con ánimo de menoscabar la dignidad ajena", desnudaron a la detenida, la empujaron fuertemente contra la pared y la tiraron al suelo.
Le ataron los tobillos con una cuerda y le manifestaron expresiones como "te vas a acordar de tu cumpleaños" o "todas las rusas sois unas prostitutas" y golpearon a Elena P, sin que ésta pudiera defenderse, ya que estaba esposada y atada. Todas las agresiones fueron recogidas por una cámara instalada en la dependencia.
La joven sufrió múltiples hematomas y varias secuelas psicológicas como reacciones ansiosas, temores fóbicos, desconfianza hacia terceros e hipersensibilidad. La Fiscalía pide que las agentes indemnicen a la víctima con 20.210 euros.
link
miércoles, 7 de julio de 2010
Hembra
de todos los favores que pude prometerte
te debo la locura.
Leopoldo María Panero . "El último hombre" 1984
La foto del día
Sebastián Salgado – Garimpeiros del Oro – Serra Pelada – Brasil (1986)
http://www.amazonasimages.com/
Los vigilantes
y encima le piden cárcel al chaval...
Los vigilantes
Jovenes apaleados por la policia municipal de Pamplona por el mero hecho de portar una ikurriña durante el chupinazo. Se podían portar banderas de Australia, Francia..pero la Ikurrina no.
A los que pasean la española con el pollo durante estos dias de borregil exaltación patriotica nada, claro.
martes, 6 de julio de 2010
Historia Memoria
Wilton Mkwayi sindicalista que se integró en el Congreso Nacional Africano (ANC). Fué uno de los encargados de la organización Umkhonto we Sizwe (MK). Posteriormente detenido pasó veinte años en prisión en la tristemente conocida Robben Island, en compañia de Nelson Mandela y otro millar de prisioneros políticos sudafricanos. Falleció el 23 de Julio del 2004.
+ info en la caverna
Los vigilantes
Niños policía patrullan Adeje
Un grupo de 30 niños de 11 años acompañará en las labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local del municipio de Adeje después de que hayan prometido su cargo en un acto en el que recibieron, además, sus gorras y uniformes. Es la primera vez que se pone en marcha en Canarias una policía infantil.
Los 30 menores que comenzarán a patrullar las calles de Adeje han sido seleccionados por los colegios de Adeje y han recibido formación desde el mes de marzo. En este tiempo han aprendido en materia de medio ambiente, comunicación o sobre qué hacer en caso de que un coche no autorizado se encuentre estacionado en un aparcamiento para minusválidos.
El lunes tomaron posesión del cargo ante la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Seguridad, Carmen Nieves Rodríguez, familiares y amigos de esta primera promoción de Policía Infantil, según ha explicado el consistorio sureño.
Con un «sí prometo», estos jóvenes agentes prometieron respeto a la Constitución, la cual fue definida pro el alcalde como «el acuerdo de los españoles sobre su convivencia y valores y, por lo tanto, todos los españoles debemos cumplirla y hacer que se cumpla ya que ha sido la democracia el periodo más largo de paz, convivencia pacifica y de avance social, que ha tenido España».
El alcalde felicitó a la Concejalía de Seguridad por haber «cumplido bien el encargo que se le hizo de la Alcaldía de canalizar proyectos que mejoren la convivencia como un compromiso activo con el municipio de Adeje y de vincular la seguridad con el bienestar comunitario, dando paso a un nuevo concepto de la seguridad, una más preactiva la cual se fundamenta en la paz, la convivencia y los valores».
También felicitó Rodríguez Fraga a los 30 graduados , de los que dijo que «han cumplido bien, se han esforzado por aprender, por prepararse y lo han logrado, no se consigue nada valioso sin esfuerzo, por lo tanto felicidades por ello, estamos todos contentos y de enhorabuena, porque con esto seguimos avanzando hacia un pueblo mejor en el que reina la paz».
lunes, 5 de julio de 2010
viernes, 2 de julio de 2010
"Esta es la historia de una sociedad que se hunde y que, mientras se va hundiendo, no para de decirse: hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien,... Lo importante no es la caída, sino el aterrizaje." La Haine
jueves, 1 de julio de 2010
Los vigilantes
Parece la policía de un país tercermundista....o de una dictadura. Tratando a los ciudadanos como si los perdonara la vida...
Txakurras!