jueves, 30 de junio de 2011

Cut up

Si miraremos con un poco más cuidado y intentaremos hacer un pequeño repaso de la historia del movimiento subversivo en los países occidentales en el periodo ´60 -´80, veremos que la estrategia adaptada por vuestro tribunal militar no es ninguna innovación en el sector de la política represiva.
Así, hoy en día vivimos situaciones parecidas a las de Italia después de Segunda Guerra Mundial, de Alemania federal, España franquista, Francia, Grecia, donde cualquier cosa antes del 1974 se llamaba resistencia y más tarde cambió el nombre al terrorismo. Entonces, los enemigos del régimen acusados de pertenecer a grupos armados revolucionarios pero también de tomar parte en unas más amplias actividades subversivas, vivían y experimentaban parecidos regímenes de aislamiento y represión. Tales pues eran los tiempos en que se iba anotando y guardando los datos de los que querían asistir a los juicios políticos. Era entonces cuando a veces la presencia de alguien o alguna en la sala judicial fue utilizada como prueba de culpa, así unas leyes y persecuciones penales extraordinarias al ser activadas tomaban forma de pogroms. Era entonces cuando los jueces descaradamente expulsaban el publico y a veces también los acusados, de la sala. Era entonces cuando los italianos carabinieri, las unidades alemanas de BKA o la Guardia Civil española, armados hasta los dientes, literalmente inundaban a los juzgados y estaban presentes en los calabozos cuando los acusados (si tuvieron tal posibilidad) se comunicaban con sus abogados y familiares. Era entonces cuando se realizaba juicios sin publico, abogados, hasta sin acusados. Igualmente en la misma época podemos encontrar los juicios y condenas hechas en ausencia de los acusados. Tanto entonces como ahora las conclusiones permanezcan las mismas. Tales juicios tienen el resultado decidido por adelantado, porque el poder judicial siendo energúmeno de los superiores políticos más altos y sirviendo a los intereses del capital nacional y trasnacional pero también haciendo el favor a la condición interna del orden y seguridad pública, demuestra directamente que el cuerpo judicial, siendo la prolongada protección de la élite económica y política, está simplemente jugando el papel de una marioneta decorativa. Por tanto, las audiencias de este tipo, simplemente constituyen una ratificación pública de una decisión que siempre sea política y ya fue tomada por adelantado. De una condena que ya desde el preámbulo fue cortada y cosida a la medida.

2 comentarios:

milhocorvo dijo...

Es así desde el momento en que las leyes, las modificaciones del Codigo penal, de la LEy de enjuicimiento Criminal se dictan por el ejecutivo-legislativo y el judicial sólo existe para aplicarlas pues aunque en ocasiones informe desfavorablemente a dichos preceptos ni dios le hace caso pues su informe no es vinculante. Y aunque me consta que exiten jueces que intentan aplicar lo más favorable al reo se ven con las manos atadas por legislaciones enormemente represivas .p.ej. el endurecimiento en los ultimos años de los delitos contra la propiedad y el amplio abanico en que se engloba cualquier accion contra el sistema bajo el capitula de lei antiterrorista. Solo se suvizó los delitos por trafico de drogas a pequeá escala por un problema de saturación carcelaria..en fin....salúd

Mikel Caverna dijo...

Un saludo milhocorvo.