miércoles, 31 de agosto de 2011
lunes, 29 de agosto de 2011
“Cuando recortas beneficios sociales, puestos de trabajo, cuando abusas del poder, haciendo distinciones, conduciendo a la gente a la pobreza extrema y la disparas, mientras te niegas a dar respuestas y justicia, la gente se va a rebelar y expresará su rabia y su frustración, si te niegas a escuchar sus gritos. La rebelión es el lenguaje de los oprimidos”.
Martin Luther King
jueves, 25 de agosto de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
Historia Memoria
Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti.
Hoy 23 de Agosto se cumplen 84 años de su muerte. Ambos eran inmigrantes anarquistas italianos en EEUU. Fueron acusados de varios delitos y ejecutados por electrocución. Siempre se declararon inocentes. Se les ejecutó por ser anarquistas en un periodo de grandes desigualdades sociales y luchas obreras.
¡No hay justicia para los pobres en América!
...¡Oh, compañeros míos, continuad vuestra gran batalla! ¡Luchad por la gran causa de la libertad y de la justicia para todos! ¡Este horror debe terminar! Mi muerte ayudará a la gran causa de la humanidad. Muero como mueren todos los anarquistas, altivamente, protestando hasta lo último contra la injusticia...Por eso muero y estoy orgulloso de ello! No palidezco ni me avergüenzo de nada; mi espíritu es todavía fuerte. Voy a la muerte con una canción en los labios y una esperanza en mi corazón, que no será destruida...
Nicola Sacco
+ info
martes, 23 de agosto de 2011
lunes, 22 de agosto de 2011
Los vigilantes
El fiscal pide cárcel para cuatro policías por un homicidio
Un joven falleció tras ser golpeado por agentes de Terrassa
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 22/08/2011
La bofetada de un policía y una pésima atención médica acabaron con la vida de Jonathan Carrillo Cantudo. Los presuntos responsables del trágico final de este joven de Terrassa (Barcelona) se sentarán en el banquillo de los acusados y algunos de ellos podrían ingresar en prisión si prosperan las acusaciones. El fiscal ha pedido cuatro años de cárcel para el agente de la policía local que supuestamente propinó el golpe mortal, y penas de dos a dos años y medio para otros tres policías, dos médicos y un enfermero.
Los acusados no detallaron a los médicos la caída sufrida por Carrillo
La noche de su muerte, el 15 de septiembre de 2009, Carrillo tenía 26 años. Aficionado a la pesca y al Barça, regresaba del bar Finisterre, donde había tomado media docena de cervezas con unos amigos mientras presenciaba una derrota del Madrid. Eufórico, quiso intervenir en una actuación policial a favor de unos chicos que circulaban en un ciclomotor con placas de matrícula dobladas. Según considera probado el fiscal, Carrillo se dirigió a los policías con expresiones como "monillos de mierda" y "detenedme".
Influido por el exceso de alcohol, el joven "aleteó los brazos de forma violenta" e insultó a los agentes hasta que éstos le llamaron al orden. Fue entonces cuando sobrevino la desgracia. Uno de los agentes, "guiado por el claro propósito de menoscabar su integridad física", le propinó "una fuerte bofetada en la cara", recoge el escrito de acusación.
El contundente bofetón le hizo caer de espaldas al suelo. Carrillo se golpeó la nuca contra un parterre y quedó semiinconsciente. El fiscal considera que el policía es responsable de un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio por imprudencia y pide para él cuatro años de prisión. Los otros tres compañeros que estaban junto a él no hicieron nada por evitar la agresión, de ahí que pida para ellos la pena de dos años y medio de cárcel por un delito de omisión del deber de perseguir delitos, también en concurso con un delito de homicidio imprudente.
Carrillo aún podría haber salvado la vida, de no ser por todo lo que ocurrió tras su caída. Los policías solicitaron una ambulancia e informaron a los médicos de que el joven estaba borracho y se había desplomado junto a un árbol. Pero no aludieron a la naturaleza del golpe ni informaron de los hechos, en el atestado policial, a sus superiores.
El joven tampoco tuvo a la fortuna de su parte cuando, a medianoche, llegó al Hospital Mutua de Terrassa. La médico que le atendió le sometió a una exploración básica y, "a pesar de los síntomas contradictorios del paciente", no le practicó ninguna otra prueba. Afronta, por ello, una petición de pena de dos años y medio. A otros dos años de cárcel se enfrentan una médico y un enfermero que tampoco hicieron un seguimiento adecuado del caso.
viernes, 19 de agosto de 2011
viernes, 12 de agosto de 2011
POESIA MALDITA
Ancestros milenarios,
dibujen la senda que he seguir,
muéstrenme el camino a tomar,
guiada con brebaje y humo
que harán más fácil mi levitar.
Dolor, Culpa, Miedo, Depresión,
algunos de sus temas
mas aclamados por este lector.
Rabia, Muerte, Oscuridad y Adoración,
surgirán de mi mente
su locura y pasión.
Renazcan Poetas Malditos,
dejen ver su legado,
sus obras, su arte,
por los que están siendo llamados.
Renazcan Poetas Malditos,
yo los he citado,
en está hora, en esté minuto,
escriban poesía olvidada por muchos,
despreciada por otros.
Dolor, Culpa, Miedo, Depresión,
algunos de sus temas
mas aclamados por este lector.
Rabia, Muerte, Oscuridad y Adoración,
surgirán de mi mente
su locura y pasión.
Su llamado está siendo escuchado,
oigo su cantar melancólico,
con fuerza en las sombras,
surgiendo tímidas letras adosadas
en la superficie de Baphomet,
la piramide de luz
Sueña y llora, pobre raza
no hay camino, lo has perdido.
¡Ay! es tu saludo por la noche y también por la mañana.
No quieren nada, se me llevan
las manos del abismo, que se extienden
para arrastrarme, impotente, hacia el fondo.
Pesadamente caigo en las manos ávidas.
Resonaba desde el fondo montañoso
un lento discurso. Atentamente lo escuchábamos.
Ah, máscaras del infierno, muecas veladas
se llevaron mi cuerpo oprimido contra el suyo.
Una larga caravana, una larga caravana
se lleva a quién no está preparado.
Franz Kafka, 19 de julio de 1916