viernes, 30 de enero de 2009

Los vigilantes

Condenado a seis años de prisión el ex guardia civil que mató a su cuñada

El ex guardia civil Eloy P.F., de 77 años de edad, llega a la audiencia de Ávila

* El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa ha hecho innecesaria la celebración del juicio con jurado previsto para ayer.
* Probablemente no ingrese en prisión, dada su edad: 77 años.



El ex guardia civil Eloy P.F., de 77 años de edad, ha sido condenado a seis años de prisión por el homicidio, con la "circunstancia atenuante muy cualificada de arrebato", de su cuñada, A.A.A., de 69 años de edad, a la que disparó varias veces con una escopeta de caza en un garaje de Ávila el 15 de junio de 2007. Esta pena ha sido acordada por el ministerio fiscal y la defensa, lo que ha hecho innecesaria la celebración del juicio con jurado popular previsto para ayer.
El condenado ha intentado suicidarse en prisión varias veces
Fuentes de la Fiscalía señalaron que, una vez salga publicada la sentencia, el condenado ingresará en prisión, si bien seguramente no cumpla los seis años de cárcel a los que ha sido condenado por su edad. Al superar los 70 años de edad, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias suele conceder a los presos el tercer grado o la libertad provisional.

Desde junio de 2007, el condenado ha permanecido en prisión preventiva en la cárcel de Logroño. Fuentes del ministerio fiscal señalaron que Eloy P.F. padece un "trastorno depresivo importante", lo que le ha hecho permanecer bajo una "vigilancia especial" ya que ha intentado suicidarse en varias ocasiones.

Homicidio en un garaje

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2007 en un garaje del número 6 de la plaza de Juan Jorge de Ávila, cuando el ex guardia civil, que entonces contaba con 75 años de edad, disparó varias veces con una escopeta de caza a su cuñada, A.A.A., de 69 años. La Policía sospechó entonces que el móvil del homicida pudo ser las "desavenencias familiares graves" entre ambos.

El suceso se produjo en torno a las 14 horas, cuando el hombre, que vivía en la zona norte de la ciudad, disparó a la hermana de su mujer con la escopeta. El homicida y la víctima habían residido en el mismo bloque de pisos durante algún tiempo, y tenían en propiedad el garaje donde ocurrieron los hechos, cercano al domicilio de la mujer, que era soltera.
link

No hay comentarios: