jueves, 4 de junio de 2009

Los vigilantes

Juicio a un inspector de policía por golpear a un detenido en Ibiza
mallorcadiario.com
domingo, 31 de mayo de 2009

La Audiencia Provincial de Palma juzga el próximo día dos de junio a un inspector de policía por golpear a un detenido, que también se sienta en el banquillo –piden un año y medio de cárcel- por atentado contra agentes de la autoridad. Al policía el fiscal le acusa de un delito uno contra la integridad moral y solicita un año y tres meses de cárcel.

Los hechos sucedieron en Ibiza en febrero de 2007 cuando Mohamed E.H. acudió a la comisaría para denunciar la desaparición de su hija, que al parecer se había ido con un hombre. Tras explicarle los agentes que al ser mayor de edad e irse voluntariamente no pueden hacer nada, el hombre comienza a gritar: “racistas, no me queréis coger la denuncia porque soy moro” y a empujar a los policías. Es en ese momento cuando interviene el inspector Fernando G.C., sobre el que también se abalanza.

Una vez en el calabozo, el inspector con intención de atentar contra la dignidad de Mohamed, siempre según el escrito de acusación, le golpea en repetidas ocasiones causándole diversas heridas.
link

No hay comentarios: