jueves, 4 de junio de 2009

Los vigilantes





Detenido un guardia civil en Melilla embarcando con 128 kilos de hachís

Europa Press | Melilla

Un agente en activo de la Guardia Civil con destino en Melilla ha sido detenido cuando intentaba embarcar en el ferry de Almería con un coche en el que llevaba ocultos 128 kilos de polen de hachís, según informó hoy un portavoz de la 2006 Comandancia.

Sus propios compañeros de la Benemérita, en concreto miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, descubrieron al efectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el puerto de la ciudad, con ocasión de los registros que se realizan a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan Melilla con la Península.

Los agentes detectaron cierta irregularidad en la zona de los asientos delanteros, lo que motivó un registro minucioso, que dio como resultado la localización de un doble fondo bajo los mismos, "hermético y muy bien construido". Por tanto, procedieron a su rotura y en el interior hallaron multitud de paquetes con droga tras los paneles de las puertas traseras.

Una vez efectuado su cotejo y pesaje, la sustancia estupefaciente arrojó la cantidad aproximada de 128 kilogramos de 'polen hachís', muy apreciado por contener alta concentración del principio activo de la droga al obtenerse de su primera tamización, distribuidos en 584 pastillas de diferentes formas y tamaño.

El único ocupante del vehículo y propietario de la furgoneta era el guardia civil perteneciente a la Comandancia de Melilla en situación de activo, si bien, como precisó el portavoz de la 2006 Comandancia, "desde hace algún tiempo no presta servicios".,

El detenido pasará hoy a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública en unión de la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba oculta.
link

No hay comentarios: