jueves, 27 de agosto de 2009
Los vigilantes
Detenido un policía de Orihuela por calumniar a 11 compañeros en un blog
* Decía que el cuerpo era "sectario y corrupto".
* También había opiniones calumniosas e injuriosas.
* CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
EUROPA PRESS. 26.08.2009
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han detenido a un policía local de Orihuela como presunto autor de un delito de injurias y calumnias graves cometido contra 11 compañeros de este cuerpo, a través de internet, según ha informado la Policía en un comunicado.
Las autoridades bloquearon el acceso al blog y borraron todos sus contenidos
Los agentes se encargaron de la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por 11 miembros de la Policía Local de Orihuela en el juzgado de instrucción número tres, en la que manifestaban haber sido víctimas de un presunto delito de injurias y calumnias graves, por escrito y con publicidad, contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus respectivos cargos y realizadas en un blog por una persona o personas desconocidas.
Según la denuncia, las opiniones calumniosas e injuriosas se referían unas de forma personal a los denunciantes y otras de forma genérica al Cuerpo de Policía Local de Orihuela, al que tachaban de funcionamiento "sectario y corrupto".
Las expresiones, según explica el comunicado, fueron vertidas por un usuario y divulgadas a través de un mismo servidor, por lo que, las investigaciones se centraron en localizar la dirección IP del autor de los hechos, el bloqueo o cierre inmediato del blog, el borrado de todos sus contenidos y su localización.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo y concluyeron ayer con la detención de J.R.C., acusado de un delito contra el honor y la intimidad y que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
link
Etiquetas:
corrupción policial,
Fuerzas de Seguridad del Estado,
vigilantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario