jueves, 1 de diciembre de 2011

Los vigilantes

Imputados 10 policías por cobrar tasas ilegales al escoltar transporte de mercancía

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha imputado a doce personas, diez de ellas agentes de la Policía Local, por realizar, presuntamente, cobros ilegales de tasas de grúa y por retirar multas. Todos ellos, que podrían ser acusados de un supuesto delito de cohecho, han sido citados a declarar ante la juez el próximo mes de febrero.

Más concretamente, los agentes imputados, que pertenecen a la unidad de Motoristas, podrían haber estado cobrando unas tasas de manera ilegal por realizar funciones de escolta para transporte de mercancías, unas labores por las que el Ayuntamiento cobra tasas, pero que ellos recibían ilegalmente porque efectuaban estos trabajos en sus días libres -aunque vestidos de uniforme- y presuntamente se las apropiaban.

Las cantidades que los agentes percibían oscilaban desde los 20 hasta los 80 euros, según qué clase de trabajo se realizaba, los agentes que participaran y los vehículos.

Fue en marzo cuando se conoció que una juez investigaba a varios agentes de la sección de Tráfico del Ayuntamiento hispalense por el presunto cobro ilegal de tasas de grúa y por retirar multas de manera irregular.

La titular de Instrucción abrió esta investigación a raíz de un caso de narcotráfico descubierto en septiembre de 2009 en el que hay doce personas imputadas, entre ellas un policía local sevillano, por un alijo de 1.500 kilos de hachís.

A raíz de las escuchas telefónicas a dicho agente, la juez ordenó investigar un presunto delito de cohecho por cobro ilegal de tasas de grúa y otros servicios de la Policía Local en el corte de calles y ordenación del tráfico, además de la presunta retirada de multas.

Las otras dos personas imputadas son ajenas al cuerpo de la Policía Local de Sevilla y, según ha podido saber ELMUNDO.es de Andalucía, una de ellas estaría relacionada con una de las empresas que colaboraba en el supuesto fraude.

link

No hay comentarios: