martes, 6 de marzo de 2012

Los vigilantes

Un agente de la Policía Local de Almuñécar (Granada) ha aceptado este lunes una pena de 21 meses de cárcel y dos años de inhabilitación por apoderarse de la cartera que una mujer había dejado olvidada en las oficinas de Tráfico del municipio y extraer más de 2.000 euros de sus tarjetas de crédito.
El policía, que iba a ser enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia de Granada, ha aceptado los hechos que se le imputaban y ha llegado a un acuerdo con el fiscal, que le pedía inicialmente 30 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación y que ha decidido rebajar su petición de condena al contemplar la circunstancia atenuante de confesión.
Así, el tribunal popular que tenía que constituirse estehttp://www.blogger.com/img/blank.gif lunes en la Sección Primera no ha llegado a ser necesario, puesto que el agente, de iniciales R.S.P. y 39 años, ha reconocido que fue culpable de un delito de fraude y exacciones ilegales.
Según la acusación de la Fiscalía, fue el pasado 25 de febrero de 2010, sobre las 13,00 horas, cuando una mujer olvidó su cartera en las oficinas de Tráfico de la Jefatura de la Policía Local de Almuñécar que contenía documentación personal y varias tarjetas de crédito.
El acusado, que el día de los hechos estaba de servicio, procedió a apoderarse de las tarjetas y de los códigos PIN, que se hallaban junto a las mismas, al observar la cartera que había sido llevada para su registro como objeto extraviado. Así, dos días después, el 27 de febrero, usó las tarjetas y sacó primero a las 6,31 horas la cantidad de 600 euros, otros 600 de otra sucursal a las 6,52, luego 300 a las 7,58 de otro cajero, después otros 350, a las 8,16, y finalmente 300 euros más de otra entidad.
link

No hay comentarios: