lunes, 13 de octubre de 2008

Los Vigilantes





Expedientan a un policía que se olvidó su pistola en un lavabo

El Ayuntamiento le sanciona con un mes sin empleo ni sueldo.
Dice que aún hay peligro porque la pistola no ha aparecido.


El Ayuntamiento de Alicante ha decidido sancionar con un mes sin empleo ni sueldo a un agente de la Policía Local que perdió su arma reglamentaria en los aseos de los Juzgados de la ciudad tras dejarla olvidada en la tapa de la cisterna de un retrete.

La Concejalía de Recursos Huamanos tacha el incidente de «grave» por el «potencial peligro para la seguridad ciudadana que sigue existiendo porque el arma no ha sido encontrada todavía desde su desaparición».

El suceso tuvo lugar el pasado abril, cuando el policía local acudió a los Juzgados de Benalúa para asistir a un juicio en calidad de testigo. Durante la espera entró en los aseos de caballero, y dejó en la tapa de la cisterna del wáter el arma reglamentaria que llevaba y sus gafas de sol.

Al anularse el juicio, y tras salir de los citados servicios, al cabo de una media hora , el agente se percató de que no portaba su pistola. A continuación informó del olvido al oficial de mando y volvió a los aseos, donde pudo comprobar que allí ya no estaba ni el arma ni las gafas.

El agente alega en su defensa que no existió negligencia por su parte, «ya que el olvido del arma fue momentáneo y, al percatarse de ello, la reacción fue rápida para corregir el descuido».

Asimismo, el policía también señala que «no hubo intencionalidad, a lo cual cabe unir la inexistencia de infracciones» en toda su trayectoria profesional.

Actuar con rapidez

El Ayuntamiento considera que la negligencia no es «inexcusable» por el hecho de que el olvido fuera momentáneo, «ya que el hecho de actuar con rapidez era el mínimo exigible por el peligro que conllevaba para el resto de la ciudadanía».

link

No hay comentarios: