jueves, 5 de marzo de 2009
Los vigilantes
"Un mosso me dijo: Como me denuncies, voy a tu casa y me follo a tu mujer"
* Asegura un hombre detenido ilegalmente y golpeado por agentes.
* La Audiencia de Barcelona juzga a los tres mossos acusados.
* La fiscalía pide penas de hasta cuatro años y medio de prisión.
Los Mossos d'Esquadra acusados de detener ilegalmente y pegar a un hombre, tras una discusión en una discoteca de Barcelona cuando estaban fuera de servicio, han acusado a la víctima de agredirles con "suma violencia" sabiendo que eran policías, mientras han negado que ellos le pusieran la mano encima.
Uno de los policías le advirtió de que iría a su casa y violaría a su mujer porque él también "era de un barrio chungo"
La Audiencia de Barcelona ha juzgado hoy a los agentes Mónica F., Alberto F. y Juan D., para quienes la fiscalía pide penas de hasta cuatro años y medio de prisión por detener ilegalmente y pegar a José Antonio M., quien llegó a estar 24 horas en comisaría acusado de atentado a la autoridad, a raíz de una pelea ocurrida en la sala "Bikini" en junio de 2006, cuando estaban fuera servicio.
El ministerio público pide también penas de multa para José Antonio M. por pegar a los dos policías en la discoteca. Según la versión expuesta por José Antonio y un amigo, ambos estibadores del puerto, los agentes masculinos se enfrentaron a ellos en la pista de baile para recriminarles que hubieran manoseado a su compañera.
Una vez en comisaría lo golpearon por todo el cuerpo mientras elaboraban un atestado policial
José Antonio M. ha admitido que agarró por el cuello a uno de los agentes, lo que motivó la intervención de los vigilantes de seguridad. A las puertas de la discoteca, según su versión, los mossos se identificaron como tales y ordenaron la detención de José Antonio M., al que, una vez en comisaría, golpearon por todo el cuerpo mientras elaboraban un atestado policial donde le acusaban de atentado a la autoridad.
La paliza ocurrió bajo la mirada impasible de otros cinco agentes, ha añadido José Antonio M., que ha insistido en que sintió humillación, impotencia y "mucho miedo", especialmente cuando uno de los policías le advirtió de que iría a su casa y violaría a su mujer porque él también "era de un barrio chungo".
link
Etiquetas:
Fuerzas de Seguridad del Estado,
Mossos,
Policia asesina,
torturas,
vigilantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario