lunes, 23 de marzo de 2009

Los vigilantes

Detienen a otro alto cargo de la Policía Nacional por la trama de los burdeles

* Dos altos cargos de inmigración, entre los principales imputados
* Tres de los propietarios de los clubes ya fueron enviados a prisión
* Los locales permanecerán cerrados al menos durante seis meses más

Efe | Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al comisario de la Policía Nacional Luis G. por su supuesta implicación en una trama que investiga una juez de Barcelona sobre posibles sobornos a policías por parte de prostíbulos.

Según han avanzado la Cadena Ser y han confirmado fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra han detenido al comisario a instancias de la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, que investiga una supuesta connivencia entre mandos y agentes policiales y los dos prostíbulos más grandes del área de Barcelona -el Riviera y el Saratoga, ambos de Castelldefels-.

Por este caso, la juez ya ha ordenado prisión incondicional para el ex jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) de la Policía Nacional, Andrés O., y con fianza de 2.500 euros para el actual responsable del grupo, Abundio N., por interceder a favor de dos prostíbulos.

En concreto, Abundio N. está acusado de los delitos de prevaricación, favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental, mientras que el ex jefe de la Ucrif Andrés O. está acusado de cohecho, entre otros delitos, por aceptar supuestamente sobornos de los dos prostíbulos, a cambio de interceder a su favor.

Se da el caso de que, según varias informaciones periodísticas, el comisario Luis G. se personó la semana pasada de forma voluntaria ante la juez, si bien ésta no lo quiso recibir y ahora ha ordenado su arresto, que ya se ha llevado a cabo.

Tras meses de investigación, la juez ordenó a principios de marzo el cierre provisional por seis meses del Riviera y el Saragoga y envió a la cárcel a tres de sus propietarios.
link

No hay comentarios: