lunes, 13 de abril de 2009

Los vigilantes



La Policía detiene a un mando de los Mossos por alquilar su piso como burdel

Conocía la actividad de sus inquilinos y cobraba 2.000 euros al mes. Según el diario 'Avui', era el copropietario del negocio


EFE - Barcelona - 09/04/2009 12:32

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un mando de los Mossos d'Esquadra por alquilar un piso de su propiedad en el que presuntamente se ejercía la prostitución en la localidad gerundense de Sant Antoni de Calonge, han indicado fuentes de la policía autonómica.

El mando de los mossos, Francisco J., fue detenido por la Policía Nacional a raíz de las detenciones de dos personas el pasado 30 de marzo que controlaban presuntamente el prostíbulo, en el que trabajaban mujeres extranjeras.

Los Mossos d'Esquadra han apuntado que tienen "conocimiento" de la detención del mando, que está en libertad después de declarar ante el juez, aunque sí ante los policías nacionales, que le imputan un delito relativo a la prostitución. El diario Avui va más allá y asegura que el Mosso, actualmente de baja y que fue jefe de la comisaría de Pineda de Mar, era copropietario del negocio.

El País publica que el policía autonómico, que habría sido jefe de la comisaría de Pineda de Mar (Barcelona), conocía la actividad ilícita que se desarrollaba en su piso y que lo visitó en varias ocasiones para cobrar la mensualidad, que ascendería a unos 2.000 euros mensuales.

Según han indicado fuentes de los Mossos, se ha abierto una "información reservada" para esclarecer estos hechos y se ha establecido que el mando policial efectivamente es propietario de una parte del piso en el que se ejercía la prostitución.

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña ha remitido a una nota informativa de la pasada semana en la que se informaba sobre la detención de las dos personas que presuntamente controlaban la prostitución y que obligaban supuestamente a las mujeres a ejercer esta profesión en el citado piso.
Retenidas contra su voluntad

El juez ordenó el pasado lunes día 6 de abril el ingreso en prisión de los dos responsables del prostíbulo, detenidos durante una operación de la Policía Nacional que se inició ante la posibilidad de que en ese piso diversas mujeres estaban siendo retenidas contra su voluntad y obligadas a ejercer la prostitución.

Como resultado del registro del local a finales de marzo, los agentes detuvieron a un hombre y una mujer que dirigían y controlaban el local.

Además, también se detuvo al propietario del mismo, que sería el mando de los Mossos, y se intervino numerosa documentación relacionada con la actividad llevada a cabo.

Durante el registro, los agentes encontraron en el interior del local a una mujer rusa y a otra ucraniana que ejercían la prostitución y eran obligadas por los dos responsables a entregarles la práctica totalidad de las ganancias obtenidas por los servicios prestados.

Los detenidos, acusados de un delito de explotación sexual, pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Guíxols, que decretó el ingreso en prisión de la pareja.
link

No hay comentarios: