jueves, 26 de mayo de 2011

Los vigilantes



Un comisario, condenado a siete meses por acoso sexual a otra policía

  • Inhabilitado para el ejercicio de su empleo durante el tiempo de la condena
  • No podrá comunicarse con su víctima en tres años

El comisario, que ha sido absuelto del delito de acoso del que le acusaba otra policía y de los de lesiones y trato degradante que le imputaban ambas, también ha quedado inhabilitado para el ejercicio de su empleo durante el tiempo de la condena y no podrá comunicarse por ningún medio con su víctima durante tres años.

Según la sentencia, Mauricio M.L., ex jefe de la Unidad de Coordinación y Cooperación Internacional, realizó en los años 2004 y 2005 propuestas de mantener relaciones afectivas y sexuales a sus compañeras "aprovechándose de su superioridad jerárquica sobre las inspectoras que allí trabajaban", si bien uno de los delitos ha sido declarado prescrito porque la mujer no lo denunció en su día.

Los mandos de Asuntos Internos encargados de investigar las denuncias contra el ex comisario comprobaron que en al menos uno de los casos detectados se produjo la destitución de una de las policías acosadas.

Una larga lista de funcionarias declararon en el juicio en calidad de testigos y confirmaron que habían sido víctimas de situaciones parecidas a las que sufrieron las agentes denuncinantes.

La investigación se inició a petición del Director Adjunto Operativo (DAO), Fernández Chico, y del subdirector de personal de la Secretaría de Estado de Seguridad, el comisario García Cantos, tras unas publicaciones en la red que apuntaban a una conducta incorrecta del acusado.

link

No hay comentarios: