jueves, 3 de septiembre de 2009
Los vigilantes
Arrestado un policía en A Coruña por agredir a agentes locales en un control y enfrentarse a sus compañeros
Autor:
La Voz
Un agente perteneciente al Grupo de Intervención Rápida de la Policía Nacional con sede en A Coruña pasó ayer a disposición judicial después de haber protagonizado un grave incidente en la madrugada del sábado. El hombre terminó detenido después de agredir a varios agentes de la Policía Local coruñesa, enfrentarse con dos compañeros que acudieron a socorrer a los municipales y, cuando fue trasladado a un centro médico para ser atendido de algunas heridas, causar un grave altercado. El detenido acudió ayer al juzgado de guardia, donde reconoció los hechos ante el juez, que lo puso en libertad.
Según fuentes judiciales, el arrestado conducía su automóvil cuando fue detenido en un control de la Policía Local en las calles coruñesas. Tras un intercambio de palabras con los agentes, el detenido se identificó como policía nacional y comenzaron las agresiones. Ante estos hechos, los municipales decidieron pedir refuerzos al 091, que envió una patrulla para comprobar la identidad del supuesto agresor.
También con estos últimos tuvo sus más y sus menos el arrestado, enfrentándose a sus compañeros, que lograron tranquilizarlo y llevarlo, en calidad de detenido, al centro médico de la Casa del Mar, donde el agente detenido también volvió a protagonizar un grave incidente.
Fuentes policiales afirman que el asunto se tratará de forma interna por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Judicialmente, la causa seguirá las vías habituales.
El detenido resultó herido en la pelea mantenida con los municipales. Los agentes, al reducirlo, le causaron leves lesiones en el rostro y, sobre todo, en una pierna.
link
Etiquetas:
Fuerzas de Seguridad del Estado,
Matones Policiales,
Policías,
vigilantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario