martes, 8 de septiembre de 2009

Los vigilantes




Un guardia civil mata a tiros a su mujer en Valencia
El agente, de 39 años y sin denuncias por maltrato, residía en Utiel y empleó su arma reglamentaria.- Está detenido y pasará a disposición judicial en Requena

AGENCIAS - Valencia - 08/09/2009


Una mujer de 30 años murió la pasada noche tras recibir varios disparos presuntamente efectuados por su marido, un agente de la Guardia Civil que reside en la localidad valenciana de Utiel, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas de anoche en el domicilio de la pareja, durante un altercado en el que el agresor empleó su arma reglamentaria. El detenido, de 39 años y sobre el que no constan denuncias anteriores por violencia machista, pasará en las próximas horas a disposición de los juzgados de Requena.


El agresor estaba en activo en el cuerpo de la Benemérita aunque había estado una temporada de baja médica, según ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, tras la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante). Aun así, Peralta no ha especificado el motivo por el que el guardia civil precisó de baja médica durante un tiempo, aunque ha aclarado que no se tenían indicios que apuntaran la posibilidad de que ocurriera el crimen, según informa EFE.

Debido a que se encuentra en activo, este agente disponía de su arma reglamentaria, según el delegado del Gobierno, quien acompañaba en la inauguración al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Peralta ha condenado este último episodio de violencia machista y ha comentado que actos tan "repudiables" únicamente "servirán para reforzar el esfuerzo de las fuerzas de seguridad" contra esta lacra.

"Una pareja feliz"

Los vecinos de Utiel que conocían a la pareja han mostrado hoy su estupor y desconcierto ante la noticia, ya que han asegurado que formaban "una pareja feliz". Personas que residen cerca del domicilio familiar donde ocurrieron anoche los hechos han declarado hoy a EFE-Televisión que se enteraron de lo ocurrido cuando estaban en la feria o en un festejo que se celebraba en la plaza de toros, ya que la población está en plena celebración de las fiestas patronales.

Tras conocerse lo ocurrido, comenzaron a llegar al lugar de los hechos numerosos vecinos que no daban crédito a lo ocurrido ya que, según han manifestado, ambos eran dos personas muy educadas y normales. Las familias de ambos son "muy conocidas", ha dicho una vecina, ya que el padre del agresor fue también Guardia Civil en Utiel y vive allí jubilado.

La víctima, de 30 años y de nombre Inma, era natural de esa localidad valenciana, y trabajaba de dependienta en dos fruterías, en el centro de la ciudad, ambas del mismo propietario. La fallecida, cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, vivía junto a su marido en la planta baja de una casa propiedad de los padres de ella, según han relatado los vecinos.

La fallecida en Utiel es la víctima mortal número 40 de violencia machista en España en lo que va de año y la tercera del presente mes de septiembre, tras las muertes de dos mujeres en Vélez-Rubio (Almería) y Ondara (Alicante).
link

No hay comentarios: