martes, 9 de noviembre de 2010

Los vigilantes de la risa

Suspenden a dos policias por dormir en el coche patrulla.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la imposición de una sanción a dos agentes de la Policía Municipal por una falta grave cometida al ser sorprendidos nada menos que por el superintendente jefe del Cuerpo, Juan López de Haro, mientras dormían supuestamente dentro de la patrulla en horas de servicio. La multa consistirá, en principio, en la suspensión de empleo y sueldo por un periodo de cinco días para los dos funcionarios, según informaron fuentes municipales y policiales.
Los sorprendentes hechos ocurrieron en abril en el entorno de la playa de Las Moreras. El máximo responsable de la Policía Local pasaba por allí a primera hora de la mañana -eran las 9.00- y, según recoge el expediente, se acercó al ver una de sus patrullas estacionada. El superintendente sorprendió a sus dos subordinados dormidos, al menos en apariencia, en los asientos delanteros. Los agentes negaron, y niegan, este extremo y han presentado sendos recursos contra la sanción aprobada ayer y recogida en el artículo 43 de la ley autonómica de coordinación de policías locales.
Fuentes del Cuerpo explicaron que uno de los funcionarios explicó que aquella mañana estaba «indispuesto» y el otro alegó que simplemente le estaba acompañando. Ambos llevaban gafas de sol con cristales oscuros y aseguran que no estaban dormidos cuando llegó el superintendente a la patrulla. Eso además de esgrimir que el vehículo estaba estacionado en un lugar bien visible de Las Moreras.
link

No hay comentarios: