lunes, 18 de mayo de 2009

Los vigilantes




Denuncian a un policía por dar un puñetazo en la boca a un menor

* Un joven de 17 años fue agredido en el parque Juan Carlos I por un agente que pensó que se estaba burlando de él.
* "A mí no me vaciles", le dijo el policía tras golpearle.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

O. F.. 18.05.2009

Derrick, días después del golpe que le propinó un policía.Un solo dedo es la diferencia que hay entre una burla y una negativa. Resulta sencillo: si se quiere expresar lo primero, basta con levantar el dedo corazón, si es lo segundo, sólo hay que menear el índice. La intención de ambos gestos es bien distinta, el resultado, sin embargo, idéntico: un puñetazo en toda la boca (al menos en el caso de Derrick).

Derrick es un chaval de 17 años del distrito de Barajas que el pasado 2 de abril se encontraba haciendo botellón con unos amigos en el parque Juan Carlos I cuando unos policías municipales les mandaron recoger los residuos. Una vez terminada la tarea, un amigo de Derrick le preguntó de lejos si tenía tabaco, y éste le hizo un gesto negativo con el dedo. El agente que se encontraba detrás de él confundió en ese instante el índice con el corazón y le propinó el golpe, rompiéndole el labio y dejándole un diente flojo (tuvo que ser atendido unos días más tarde por el dentista). Después le dijo: "A mí no me vaciles".

El resto de la historia la cuenta Isabel Lapaz, la madre del joven, en una carta a 20 minutos: "Los policías trajeron luego a mi hijo ensangrentado, y el que le había agredido me dijo que pensaba que le había hecho burla. ¿Piensa que le han hecho burla (y aunque se la hubiera hecho) y agrede a un menor? Luego le pedí que se identificara para denunciarle, pero el agente no quiso darme su nombre y me dijo que no llevaba placa en ese momento, mientras se reía de mí".

Le pedí que se identificara, pero el agente no quiso darme su nombre y me dijo que no llevaba placa en ese momento, mientras se reía de mí

Denuncia de la madre

Aun así, Isabel ya ha denunciado el caso en Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid y ante los juzgados. La denuncia también va contra el compañero del policía agresor, "que se quedó quieto y sin hacer nada".

Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid no ha querido hacer declaraciones a este periódico.

link

No hay comentarios: