miércoles, 20 de mayo de 2009

Los vigilantes




Juzgan a cuatro mossos acusados de agredir a un detenido en Les Corts de Barcelona

El joven agredido por los agentes. (Imagen: ALBERT SALAMÈ / ACN)

* Golpearon con las manos, los pies y las rodillas a la víctima.
* La agresión fue grabada por una videocámara oculta.
* La Fiscalía pide cinco años y nueve meses de prisión.
* Además de 9.600 euros de multa y siete años de inhabilitación.


AGENCIAS. 20.05.2009
La Audiencia de Barcelona juzgará esta semana a los cuatro mossos d'Esquadra acusados de maltratar a un detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona en marzo de 2007, agresión que grabó una videocámara oculta colocada después de que se recibieran varias denuncias por hechos similares.
Golpearon repetidamente a la víctima con las manos, los pies y las rodillas a la víctima

La Fiscalía pide cinco años y nueve meses de prisión, 9.600 euros de multa y siete años de inhabilitación para empleo público para cada uno por un delito contra la integridad moral, falsedad documental y una falta de lesiones. Además, deberán indemnizar a la víctima, Rubén P.M., con 10.610 euros.

El juicio contra el cabo J.D.L.P. y los agentes C.B.F., A.L.P. y V.A.B. tendrá lugar el miércoles y el jueves en la Sección Séptima de la Audiencia. Se les acusa de golpear repetidamente con las manos, los pies y las rodillas a la víctima, acción que quedó grabada por la cámara oculta.

El detenido sufrió un traumatismo craneoencefálico, pérdida de conciencia, contusión nasal, relajación de esfínter anal y hematomas en los ojos y por todo el cuerpo, por lo que tuvo que estar más de dos semanas de baja.

El detenido sufrió un traumatismo craneoencefálico, pérdida de conciencia, contusión nasal, relajación de esfínter anal y hematomas
Los agentes, según la Fiscalía, "en un intento de encubrir su delictiva actuación", redactaron un nuevo atestado en el que hicieron constar que el detenido mantuvo en la sala de registros una actitud "agresiva, provocadora y amenazadora", por lo que le imputaron otro delito de atentado diferente del inicial, "todas ellas imputaciones falsas", según la Fiscalía.

El caso fue difundido públicamente después de que la unidad de asuntos internos de la policía catalana recibiera varias denuncias por agresiones en la sala de cacheos de Les Corts. La unidad decidió colocar una cámara oculta, gracias a la que se descubrieron éste y otros casos de maltratos.
link

No hay comentarios: