martes, 26 de mayo de 2009

Los vigilantes




Pasa su cumpleaños en el calabozo detenido por un grave error policial en Valencia

Andrés S. V. y M. S. G. han pasado 38 horas en el calabozo. (Imagen: 20MINUTOS.ES)

* El joven y un amigo fueron arrestados al ser confundidos con ladrones.
* Cumplió los 24 años entre rejas y rodeado de presuntos delincuentes.
* Les acusaban del robo de un móvil, pero la juez no vio ningún indicio.

PABLO SEGARRA. 26.05.2009

Dos jóvenes valencianos y sus familiares han sufrido un fin de semana de pesadilla por un "grave error de dos agentes de la Policía Local", que los detuvieron al atribuirles equivocadamente el robo de un móvil de un vehículo.
Fuentes jurídicas y de la Policía Nacional coincidieron en admitir que se trata de un grave error de los agentes de la Policía Local
En concreto, Andrés S. V. y M. S. G. han pasado 38 horas en el calabozo de la Jefatura Superior de Policía debido al error de los agentes de la Policía Local, quienes los detuvieron sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado al creer que eran los autores del robo de un móvil en un vehículo rojo.

Ambos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 16, que ha sobreseído el caso "al no existir indicios para imputar el presunto delito de robo". De hecho, tanto fuentes jurídicas como de la Policía Nacional consideran "un grave error" la detención de los jóvenes por parte de los agentes de la Local.

La madre de uno de los detenidos mostró ayer su "confianza en la Policía", pero lamentó que "algunas manzanas podridas dañen la imagen del Cuerpo, ya que los presionaron para que confesaran un supuesto delito que no habían cometido y los retuvieron dos noches incomunicados como si fueran delincuentes".

"Estaba alucinado"

Andrés pasó su 24º cumpleaños en el calabozo por error: "Estaba alucinado, nos esposaron, encerraron y acusaron de un delito falso. Sufría por mis padres". Además, denunció a 20minutos.es que los acusaban de "robar un móvil y lo que han hecho es quedarse los nuestros". Curiosamente, el padre del otro joven trabaja en una empresa de telefonía móvil y "puede disponer del aparato que quiera".
link

No hay comentarios: