lunes, 4 de agosto de 2008

Los vigilantes





Inauguramos hoy una sección que sabemos que no dejará de aumentar en el tiempo, no pretende ser exhaustiva, simplemente ir reflejando la catadura moral de muchos de estos personajes con porra...
¿Quien vigila a los vigilantes ?

Esta es la noticia:

Daniel Meaño Cores, funcionario de la Diputación de Pontevedra, Javier Fernández, guardia civil destinado en Galdakao (País Vasco) y Javier González, cabo de la Armada en Ferrol, integraban presuntamente una red dedicada a la venta y distribución de cocaína hasta que fueron detenidos en abril del pasado año en una operación que dirigieron las unidades policiales de Udyco y Greco de Galicia.


El primero, vecino de Ribadumia, se enfrenta a una condena de hasta 13 años y medio de prisión y los otros dos a 11 por un delito contra la salud pública, penas que solicitará en su informe de acusación el fiscal del caso, Marcelo Azcárraga, que ha pedido la transformación de la causa en sumario. La investigación ha podido constatar que Meaño Cores, de 28 años, operaba como presunto distribuidor en el tráfico de cocaína hace al menos 5 años. Era operario de fontanería del organismo provincial y del complejo hospitalario Principe Felipe desde 2005, contratado por el propio presidente Rafael Louzán y primo de su mujer.

El cabo de la Armada, vecino de Vilanova de Arousa, hacía de intermediario y vendía sustancias estupefacientes a toxicómanos. El guardia civil fue contratado por una red de vendedores radicada en el norte de la Península para recoger y pagar la mercancía y se cree que era la primera vez que operaba para ellos.
Redada

Las actividades continuadas de los detenidos en el narcotráfico fueron descubiertas a raíz de una redada policial en la que fueron arrestadas otras 6 personas, compradores habituales de ambos.

En los registros que realizó la Policía en el domicilio de Daniel Meaño se intervinieron 175.000 euros, una máquina de contar dinero así como agendas de contactos. En total se incautaron 18 teléfonos móviles y 4 vehículos que utilizaban para el transporte y distribución de droga.

La jueza de Vilagarcía acordó la libertad bajo fianza para los tres detenidos. El primero en salir fue Meaño, tras depositar 90.000 euros, mientras que el cabo y el guardia estuvieron más de ocho meses en prisión preventiva hasta que pudieron hacer frente a los 45.000 euros como garantía de su excarcelación. Los tres fueron suspendidos de sus respectivos empleos, si bien el expediente disciplinario incoado al guardia civil y al cabo está paralizado a la espera de una sentencia judicial que confirme su implicación en los hechos.

El link aquí

otra:

Una transexual fue detenida, agredida, escupida e insultada por unos policías en la comisaría de Embajadores de Madrid el pasado 12 de julio. La víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital Clínico San Carlos por las lesiones padecidas, ha denunciado a los agentes que le vejaron.

El pasado sábado 12 de julio, G. M., de nacionalidad ecuatoriana, salía de comer de un restaurante madrileño junto a dos amigas, también transexuales, y la madre de una de ellas cuando otra clienta entraba y se chocaron accidentalmente. La clienta insultó a la transexual llamándole "maricón, negro de mierda", por lo que las chicas le respondieron con otro insulto y comenzó una trifulca. Así, la mujer que entraba al restaurante llamó a la policía y los agentes detuvieron a G. M. y sus amigas.

Le escupieron y le golpearon por todo el cuerpo mientras permanecía esposada
Ya en la comisaría de Embajadores comenzaron a sufrir las agresiones, según la versión que cuenta el colectivo homosexual COGAM: "Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía escupieron a G. M., le golpearon por todo el cuerpo mientras permanecía esposada, produciéndole contusiones en hombro, antebrazo y muslo". En el parte médico se añade que las contusiones fueron provocadas por patadas y porras.

Además de pegarle, los policías le insultaron por su condición sexual ("maricón, manolo") y por su origen extranjero ("asqueroso, vete a tu país"). La víctima tiene miedo de dar su nombre por las amenazas de los agentes.

A raíz de esta denuncia, COGAM exige que "las fuerzas del orden público cumplan su deber, que es proteger a los ciudadanos y ciudadanas, particularmente a las más vulnerables, y no agredirles".

Link

otra mas:

El ciudadano peruano Renzo Pirca Martínez ha presentado en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra cuatro agentes de la Policía Nacional de la comisaría del distrito de Usera, quienes, según el denunciante, le agredieron en el interior de su propio domicilio.

No te muevas o te disparo y te vas en un cajón a tu país

Pirca Martínez, que tiene doble nacionalidad (peruana y española), mantiene que el pasado 11 de mayo estos cuatro policías se personaron en su vivienda en Villaverde Alto tras recibir una denuncia por malos tratos y le pidieron diversa documentación, que no poseía en ese momento, por lo que le informaron que estaba detenido.

El demandante, que ha reconocido que su ex pareja le denunció por supuestos malos tratos, ha explicado que cuando se dispuso a llamar a su abogados, los agentes le agredieron en el interior de su vivienda y le amenazaron con su arma reglamentaria y con frases como "no te muevas o te disparo y te vas en un cajón a tu país".

Lesiones en cabeza y un ojo

Renzo Pirca ha asegurado que sufrió lesiones en la cabeza y en uno de los globos oculares y que necesitó atención sanitaria en varios centros, uno de ellos el Hospital Doce de Octubre; aunque no dispone del primer parte de lesiones porque afirma que desapareció y desconoce cuál fue el otro centro en el que le atendieron.

Si se esconden es como una carta blanca para que se siga produciendo

Durante la presentación de la denuncia, Renzo Pirca ha estado acompañado por el portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante, Jesús Hidalgo, quien ha señalado que esta no es la única agresión sufrida en el barrio de Usera, ya que este fin de semana otros ciudadanos de origen peruano han sido agredidos por varios agentes que iban en un coche "de secreta" y les pidieron la documentación.

Según Hidalgo, "no se pueden permitir este tipo de situaciones", que no son mayoritarias en los cuerpos de seguridad, pero que si se esconden es "como una carta blanca para que se sigan produciendo".

Link


Y para acabar un ejemplo de moderación en su actuar diario:

No hay comentarios: