martes, 15 de febrero de 2011

Los vigilantes

Detenido un policía nacional por agredir a dos locales en la inspección de un bar
La Fiscalía le pedía hasta un año de prisión por atentado a la autoridad y lesiones

Fernando Pérez Ávila

La Policía Local de Sevilla detuvo el pasado fin de semana a un subinspector de la Policía Nacional que presuntamente agredió a dos agentes y un inspector en un bar de Los Bermejales en el que estaban realizando una inspección. Los hechos ocurrieron la noche del sábado en un establecimiento de la calle Amsterdam, en Los Bermejales, donde dos agentes de la unidad de la Línea Verde de la Policía Local hacían una inspección junto con un técnico de la Delegación municipal de Medio Ambiente.
En un momento de la inspección se originó una discusión entre el subinspector de la Policía Nacional, que no estaba de servicio y se encontraba tomando unas copas en el establecimiento, y los dos agentes municipales y el inspector de Medio Ambiente. La discusión fue subiendo de tono hasta que, según la versión que consta en el atestado remitido al juzgado, el policía nacional los atacó y les causó lesiones a ellos y al funcionario municipal.

Finalmente, los policías locales detuvieron al subinspector y lo trasladaron a la inspección de guardia conjunta, que está situada precisamente en las dependencias de la Jefatura Superior de la avenida de Blas Infante, en cuyos calabozos ingresó y permaneció varias horas hasta que fue puesto en libertad poco después.
En un principio el caso se tramitó para que se celebrara un juicio rápido en el que la Fiscalía solicitaba hasta un año de prisión para este policía nacional por delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones, si bien el acusado no ha aceptado los hechos en el juzgado de Guardia. Por tanto, tendrá que celebrarse un juicio, que está señalado ya para mediados de abril.

La versión del policía nacional acusado de estos hechos es bien distinta a la que consta en el atestado. Fuentes próximas a este funcionario explicaron ayer a este periódico que él sólo trató de interceder para que no impusieran una multa de 1.000 euros al dueño del bar por una cuestión relacionada con los televisores que tenía en el local. Según su versión, no se identificó como policía nacional ni sabía que los otros eran policías locales puesto que vestían de paisano cuando éstos fueron quienes lo redujeron y lo tiraron al suelo

Estas fuentes cercanas al policía detenido aseguraron que este subinspector denunciará por detención ilegal a los dos agentes municipales, porque considera que no existió tal agresión, así como que aportará como testigos en el juicio a las personas que se encontraban en ese momento en el interior del bar. Contra esta versión, los agentes municipales aportaron sendos partes de lesiones.

No hay comentarios: