miércoles, 16 de febrero de 2011

Los vigilantes

Piden cárcel para un policía por matar a un perro.

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada acogerá este jueves el juicio contra un policía local de la localidad de La Puebla de Don Fadrique acusado de matar de un disparo a un perro en mayo de 2009, hechos por los que la Fiscalía le pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato a los animales.
En la vista oral, fijada para este jueves a las 11:30 horas, también está prevista la comparecencia como testigo del alcalde de la localidad, según consta en el escrito de acusación y el auto judicial.
El Ministerio Público explica que los hechos tuvieron lugar sobre las 16 horas del 12 de mayo de 2009, cuando el procesado, que se encontraba de servicio, circulaba en un vehículo oficial por una calle en la que se encontraba durmiendo un perro de raza pequinés.
"De forma absolutamente injustificada", precisa el fiscal, y desde el interior del vehículo, el agente efectuó un disparo con una carabina que llevaba y posteriormente, "con desprecio al estado del perro" que agonizaba, lo cogió y arrojó a un contenedor, lo que le ocasionó la muerte.
La Fiscalía considera que estos hechos suponen un delito de maltrato a animales, por el que le pide cuatro meses de prisión e inhabilitación especial durante un año para ejercer como policía, y una falta de daños, por la que le solicita 300 euros de multa.
Además, el procesado debería indemnizar al dueño del perro en 225 euros, valor tasado del animal, y con 500 por los daños morales derivados de la pérdida del can.
La asociación contra el maltrato animal El Refugio tiene previsto personarse mañana en este juicio e informar de los hechos a los medios de comunicación.
link

No hay comentarios: