miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los vigilantes


Más de cien 'anti Bolonia' lesionados denuncian a los Mossos por abuso


  • Si prospera, los heridos más graves podrían recibir una indemnización.
Hay estudiantes, pero también profesores, peatones y un niño.


MAICA LÓPEZ. 11.11.2009

Más de un centenar de personas han presentado una querella administrativa contra el Departament d’Interior de la Generalitat por la actuación de los Mossos d’Esquadra durante el desalojo del rectorado de la UB, el pasado 18 demarzo, ocupado durante meses por estudiantes contrarios a la aplicación del proceso de Bolonia. Los firmantes denuncian "los abusos cometidos" durante las protestas y las cargas policiales, que calificaron de "desmesuradas".

Si prospera, habrá un reconocimiento más claro de los abusos de poder y alguna retribución económicaHubo alumnos lesionados, pero también peatones, un niño y profesores. Si prospera, habrá un«reconocimiento más claro de los abusos de poder y alguna retribución económica» a los lesionados más graves. Los estudiantes presentaron el 18 de septiembre otra querella, en ese caso penal, contra losMossos.

Según explicó el martes el abogado de los anti Bolonia, Jaume Asens, aún no saben si ha sido aceptada a trámite, si bien añadió que son "conscientes de su dificultad por la falta de identificación de los agentes".

link

No hay comentarios: