viernes, 5 de febrero de 2010

Los vigilantes




Detenido un mosso por robar de comisaría joyas robadas

El Periódico
28/01/2010

Agentes de los Mossos d’Esquadra procedieron ayer a la detención en La Bisbal del Penedès (Baix Penedès) de un compañero del cuerpo al que se acusa del presunto robo de joyas y teléfonos móviles de gama alta valorados en unos 200.000 euros y que provenían de una anterior intervención policial. Al agente detenido se le imputa un delito de malversación.

Después de la investigación llevada a cabo, agentes de la división de asuntos internos de los Mossos se dirigieron ayer al domicilio del sospechoso y procedieron a su detención. Se trata de un cabo de la policía autonómica que reside en La Bisbal y está adscrito a la unidad de investigación del área básica de la policía (ABP) de esta pequeña población de la comarca del Baix Penedès.

Los objetos robados estaban en custodia en las dependencias de la comisaría de los Mossos en La Bisbal y procedían de una anterior operación de la policía autonómica, sobre la cual no se conocen más detalles.

Tras la detención del presunto autor de este robo, los mandos de los Mossos procedieron a la apertura de un expediente disciplinario y a la inmediata suspensión cautelar del acusado.

En el transcurso de la investigación y tras la detención del caporal (cabo), los agentes de asuntos internos de los Mossos pudieron recuperar «la gran mayoría» de los objetos que había robado su compañero en las propias dependencias policiales. Los móviles y las joyas serán devueltas a sus propietarias tan pronto como lo permita la investigación.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=682159&idseccio_PK=1021&h=

No hay comentarios: