link
martes, 28 de septiembre de 2010
Cut up
Literatura Subversiva
Monthly Review Press, 1971
Sobre el Terrorismo y el estado. Gianfranco Sanginetti.
Bilbo Enero 1994
Libro Pdf
Anarchia e libertá. Noam Chomsky.
DATANEWS 2003
Los vigilantes
El rotativo madrileño afirmó ayer contar en su poder con grabaciones que demuestran que el ex policía José Amedo acordó en 1996 con el PSOE retractarse de sus declaraciones a cambio de 600 millones. Aún se encuentra pendiente que se celebre el último juicio sobre los GAL.
GARA |
Casi dos meses después de conocerse que el ex-subcomisario José Amedo, condenado a más de 108 años de prisión por su participación en varios atentados del GAL, depositó el 29 de julio varios documentos en la Audiencia Nacional española para que sean utilizados en el último juicio pendiente -varias veces retrasado- de la trama de la guerra sucia con los GAL, ayer, el diario «El Mundo» aseguró tener conversaciones grabadas que prueban que el PSOE pagó a Amedo 35 millones -con promesa de ascender hasta los 600- a cambio de que cambiara su declaración y perjudicara así al juez Garzón y a Pedro J. Ramírez, director del citado diario.
El rotativo español publicó ayer que tiene en su poder grabaciones telefónicas que prueban cómo entre enero y febrero de 1996 Txiki Benegas, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE por aquél entonces, abonó al ex policía José Amedo 35 millones de pesetas como adelanto del acuerdo que supuestamente alcanzó con el dirigente del PSOE para que se retractase de todas sus declaraciones en las que implicaba al PSOE en la trama de los GAL.
Ante las elecciones de 1996
Según afirma «El Mundo», uno de los puntos de ese supuesto acuerdo era que Amedo recibiría 600 millones de pesetas, después de que manifestara en una comparecencia pública que sus declaraciones habían sido consecuencia de haber sido coaacionado por el juez Garzón -que reabrió el caso de los GAL tras abandonar su periplo político de la mano del PSOE- y por el director del rotativo «El Mundo», Pedro J. Ramírez.
««Cambias tu declaración, te cargas a Garzón y Pedro J., te damos el indulto y te resolvemos la vida», le dijo Benegas a Amedo en Villanueva de la Cañada», recogía ayer, entre otras frases, el rotativo español, como botón de muestra del contenido de las grabaciones que el rotativo de Pedro J. Ramírez afirma tener en su poder. El diario español, además, asegura que el entonces presidente español Felipe González y otros altos cargos del PSOE estaría detrás de este supuesto plan que, según lo publicado ayer, pretendía dar la vuelta a la intención de voto para los comicios españoles de 1996.
Cabe recordar que fue mediante el diario «El Mundo» como se destapó gran parte de la trama de los GAL, y quien informó de que Amedo entregó en julio en la Audiencia Nacional documentación que estaría relacionada con sendos atentados ocurridos en 1986 en el Bar Batzoki de Baiona y en el bar Consolation de Donibane Lohizune.
link
Cut up
Val del Omar
En el museo reina sofia ( a ver si a esta le aplican la ley de extranejría) van a realizar una exposición sobre la vida y obra de este visionario. Ya era hora coño.
Atentos tambien en Granada donde Lagartija Nick va a hacer varios conciertos monotemáticos con el trabajo que realizarón hace años: Val del Omar.
lunes, 27 de septiembre de 2010
El enemigo
de ti, dentro de mí, nos mira. Clama
sin voz, a pleno corazón. Su llama
se ha encarnizado en nuestro oscuro centro.
Vive en nosotros. Quiere herirnos. Entro
dentro de ti. Aúlla, ruge, brama.
Huyo, y su negra sombra se derrama,
noche total que sale a nuestro encuentro.
Y crece sin parar. Nos arrebata
como a escamas de octubre el viento. Mata
más que el olvido. Abrasa con carbones
inextinguibles. Deja devastados
días de sueños. Malaventurados
los que le abrimos nuestros corazones.
José Hierro
Los vigilantes
Juzgan a dos guardias civiles acusados de venderse por una caja de gambas
No comunicaron a Aduanas la llegada de un barco argelino al puerto de Carboneras
Europa Press / Almería
La Audiencia Provincial acoge el juicio con tribunal de jurado contra dos agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto de Carboneras que se enfrentan una petición fiscal de tres años de inhabilitación cada uno, acusados de no comunicar a las autoridades aduaneras la llegada de un barco con bandera de Argelia a cambio de apropiarse de dos de las cajas de gambas que transportaba, valoradas en un total de 300 euros.
El escrito del Ministerio Público considera a ambos funcionarios autores de un delito de cohecho en una causa por la que está acusado un tercero en calidad de cooperador necesario ya que ideó de "común acuerdo con los agentes" tomar en beneficio propio parte de la carga del buque bajo la amenaza de dar cuenta de su presencia en puerto y precintar la mercancía.
Según el relato del fiscal, el 9 de enero de 2007 arribó al puerto de Carboneras el barco 'Sar Abadis' con una cantidad no determinada en su bodega de cajas de crustáceos que tacha de "susceptibles de ser vendidas fuera de los cauces reglamentarios en territorio español". Ese día, los agentes J.M.G.L. y J.S.G., destinados en el Resguardo Fiscal, acordaron, con "omisión de sus obligaciones", destaca, el plan a través del tercer acusado, P. E. C.
A las 12:10 horas del 10 de enero, se personaron en el barco los dos guardias civiles acompañados de un mecánico empleado de P. E. C. y, "en lugar de cumplir con sus obligaciones", instaron a la tripulación del buque a que le entregasen dos cajas de gambas a cambio de no comunicar su presencia a las autoridades aduaneras y precintar la mercancía.
Tras conseguir lo que pretendían, el empleado recogió las cajas y las transportó hasta una furgoneta propiedad del tercer acusado, de donde, poco después, fueron recogidas por los agentes, que se las repartieron entre ambos.
En las actuaciones, que han derivado en un juicio con tribunal de jurado en la Sección Segunda, se incluyen varias conversaciones telefónicas que uno de los agentes mantiene con P. E. C. a bordo del barco para comunicarle que la tripulación es reticente al entregarle las cajas de gamas.
link
Pájaros de cuidado: Fernando Sánchez Dragó
Al loro lo que suelta este escriba a sueldo, tripa agradecida:
"Mis recuerdos son los de un país abierto, alegre, divertido y más libre, en lo menudo, que el de ahora".
"En la España de Franco que conocí sólo sufrían persecución quienes desde posturas radicales y buscando pelea se enfrentaban al Régimen".
Menudo pájaro. Que le aprovechen las migajas del amo.
Costa-Gavras
El director de cine greco-francés tiene una filmografía más que decente. Thriller político en su mayoría aguantan perfectamente el paso del tiempo.
Filmografía
Los raíles de la muerte (1965)
Un homme de trop (1966)
Z (1969)
La confesión (1970)
Estado de sitio (1973)
Sección especial (1974)
Clair de femme (1979)
Desaparecido (1982)
Hanna K (1983)
Consejo de familia (1985)
El sendero de la traición (1988)
La caja de música (1989)
Pour Kim Song-Man (1991)
Un pequeño apocalipsis (1992)
Lumière y compañía (1995)
Mad City (1997)
Amen (2003)
Arcadia (2005)
Eden à l'Ouest (2009)
sábado, 25 de septiembre de 2010
Cut up
Han conseguido, con su totalitarismo fascista de los medios, poner a raya a la organización social y difundir la sumisión general.
Luego, leyes antiesto y antiotro para vaciar las calles.
Ahora, toca atacar las fiestas populares, como en Euskal Herria (Bilbao, Pamplona y en un sin fin de pueblos), para quitar el último protagonismo rebelde, juvenil y festivo.
Es un ataque frontal a la lucha de los pueblos.
Y estos payasos sindicales, lloriqueando en las colas del Inem. Izquierdas de pacotilla. Siervos del Capital.
Los vigilantes
Imputados cuatro policías y cinco sanitarios por la muerte de un joven
Jonathan Carrillo, de 26 años, murió tras ser golpeado por un agente local de Terrassa - La juez cuestiona la asistencia médica prestada al fallecido
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 25/09/2010
La muerte de Jonathan Carrillo Cantudo, de 26 años, está a punto de sentar en el banquillo de los acusados a cuatro policías locales, tres médicos y dos enfermeros. El joven falleció hace un año en Terrassa tras recibir, presuntamente, un bofetón de un agente de policía que le hizo caer de espaldas al suelo y golpearse la nuca contra un parterre. La juez que lleva el caso ha dado por concluida la investigación y sostiene que hay indicios para acusar al agente que propinó el golpe -identificado con su número profesional- de un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones.
La resolución judicial que cierra la instrucción es el paso previo a la apertura de juicio oral y prevé la imputación de otros tres policías locales de Terrassa. Estos vieron la supuesta agresión de su compañero y no hicieron nada por evitarla, lo que supone un delito de omisión del deber de perseguir delitos. La juez les acusa también de homicidio por imprudencia, lo mismo que a tres médicos y dos enfermeros que atendieron a la víctima.
Los profesionales sanitarios -que, a diferencia de los policías, figuran con nombre y apellidos en el auto- han sido imputados a última hora, tras declarar ante la juez. La instrucción concluye que el joven "no fue atendido de forma adecuada, entrando en situación de crisis, siendo ingresado en la UCI hacia las 11 de la mañana del día siguiente". Ingresó en la Mútua de Terrassa por "intoxicación etílica" porque, según los equipos de emergencias, los policías no alertaron de que, además de tomarse unas cuantas cervezas, se había dado un fuerte golpe en la cabeza. Los agentes contradicen esta versión y aseguran que sí avisaron a los sanitarios. La hemorragia cerebral creció y el chico murió 12 horas después.
El episodio ocurrió la noche del 15 de septiembre de 2009. Carrillo, apasionado del Barça, acababa de presenciar una derrota del Madrid y regresaba a casa tras tomar cervezas con los amigos. Unos agentes identificaban a un menor en una motocicleta y Carrillo se interesó por el asunto. La versión de los agentes es que este les insultó y agitó los brazos, por lo que le sujetaron las manos. Después, "se desplomó" por sí solo porque iba borracho, con la desgracia de que se golpeó la cabeza contra el suelo.
La aparición de dos testigos, dos vecinas que vieron el incidente desde el balcón, dio un vuelco al caso. Las mujeres declararon que el joven cayó por el golpe de un agente al que el Ayuntamiento suspendió de empleo y sueldo. La juez da crédito, al menos de forma provisional, a las mujeres, y sostiene en su auto que el agente "propinó un golpe" a Carrillo, que estaba rodeado por los otros tres policías imputados.
La fiscalía y el abogado de la familia, Marc Pérez, están elaborando ahora su escrito de acusación. Los imputados podrían enfrentarse, por homicidio imprudente, a una pena de uno a cuatro años de prisión. Los profesionales sanitarios, además, podrían sufrir una inhabilitación de tres a seis años.
link
Los vigilantes
“El domingo 19 de septiembre de 2010 recibo la llamada de un inmigrante alrededor de las 17:15 horas. Se trataba de un ecuatoriano que conocí por mi trabajo fotográfico en Plaza Elíptica (lugar de reunión de extranjeros que buscan trabajo). Este hombre me avisa de que en la Casa de Campo la policía estaba desalojando violentamente a los vendedores de comida. Llamo a Olmo Calvo Rodríguez, fotógrafo y compañero del diario Diagonal, donde colaboro, y me informa de que otro fotógrafo, Sylvain Cherkaoui, está allí. Llamo a Sylvain y él me dice que todo está acabando, que lo más violento del desalojo terminó.
Yo decido ir junto a mi compañera y periodista Soraya Constante. Saliendo del metro Lago, yo me adelanto a Soraya para comenzar a sacar fotos. Habría hecho unas siete fotos cuando me para un policía municipal para preguntarme si estoy haciendo fotos, luego me pide mi acreditación. Le digo que mi acreditación la tiene mi pareja, Soraya, que estaba a unos 100 metros de donde yo estaba. La llamo. Otros policías se acercan.
De repente un antidisturbio de la policía local con casco se acerca, me empuja, me da un golpe en la cara y me quita la bolsa de fotografía. Le digo que es mi herramienta de trabajo, que la traten con cuidado. Me vuelve a empujar contra otro agente. Llega Soraya, les da mi acreditación pero como ve que me agreden, ella se queja y pide que no me agredan. Entonces, la agarran tres policías de los brazos, le dicen que se acredite y ella dice que necesita sus manos para acreditarse. Le dicen “¿qué haces aquí? ¡Vete a tu puto país!” Ella dice que es periodista. Le tiran del bolso y le dan continuos golpes en el pecho y los insultos xenófobos continúan.
En eso, otro policía se acerca y dice, refiriéndose a mí: “A éste lo conozco, es el fotógrafo de Lavapiés que siempre nos está jodiendo”. Se avalancha sobre mí y me agarra del cuello sofocándome como 30 segundos. Pensé que iba a perder el conocimiento. Yo no pongo ninguna resistencia pero les digo que los voy a denunciar y que me den su número de placa. Repito esto varias veces. El que me agarra del cuello dice que en vez de placa me van a dar dos hostias.
Luego el policía municipal que me estaba identificando inicialmente me pone contra la pared y me dice que abra las piernas. Lo hago. Dice que las abra más y más hasta dejarme dolido y estirado muy cerca del suelo. Me cachea vejatoriamente: me agarra de los testículos con fuerza, me tira del pelo y me hace sacar los zapatos. Me dice: “Las próximas fotos van a ser de ti con la cara partida en comisaría”. Me meten descalzo en el coche.
Durante todo este tiempo mi mujer reclama que paren. Se acerca un policía que parecía jefe y le pregunto si es el jefe del operativo y le pido que paren los abusos. El oficial responde que no hay ningún operativo y me llevan a la comisaría de Moncloa Aravaca donde ya están hace más de una hora los tres detenidos ecuatorianos de Casa de Campo. Eran una mujer y dos hombres. La mujer tenía moratones en la cara y me contó que le pegaron en la patrulla de la policía.
Después de dos horas me devuelven mis zapatos para llevarme al médico. Yo tenía marcas en el cuello y en la cara, que refleja mi parte médico. A los tres ecuatorianos y a mi nos pusieron en una celda esposados durante cinco horas sin decirme el porqué estoy detenido. Cuando me quejé de estar con las esposas tanto tiempo apagaron la luz de la habitación donde estábamos. Mas tarde entran, leen los derechos a los ecuatorianos. A mi no me los leen, me dan un papel y me dicen que si estoy de acuerdo que firme, también me dan un papel con la lista de mis pertenencias pero esta inexacto porque figuraban “dos objetivos marca Canon” y yo tenía tres y figuraba “dos tarjetas de memoria” y yo tenía cinco. Un documento no lo firmo y otro pongo “no conforme” y lo firmo. No me acuerdo cual firmé y cual no.
Luego entra un policía nacional y dice “yo creía que los cuatro eran guachupitos.” Le pregunto que dijo y lo repite, y le digo que es un comentario racista y le pido el número de placa. Él dice “te voy a dar tres números y una hostia en la calle sin uniforme”. Otro policía me dice “perro flauta.” Pido el Habeas Corpus por detención ilegal. Me dan un papel y yo escribo la petición del amparo del juez. Y espero que me lleven a los juzgados de Plaza Castilla hasta la una de la madrugada del lunes 20 de septiembre. El juez que recibe el Habeas Corpus lo desestima y me devuelven a la comisaría. Mi abogado que llega el lunes por la mañana me dice que un policía le dijo que me van a tener lo más posible encerrado porque es “un caso complicado”.
El lunes por la noche me llevan junto a los ecuatorianos a la comisaría de Moratalaz. El martes 21 de septiembre a las dos de la tarde me ve la jueza en Plaza Castilla. Me lee el atestado: me acusan de “iniciar los disturbios”. La policía dice que me reconocen tirando piedras “porque entre todos los latinos hay un hombre alto, rubio y con coleta y una hora después me intentan documentar y agredo a tres policias”. Luego le digo a la jueza lo que en verdad sucedió y me libera con un parte de “resistencia a la autoridad”. En noviembre tenego que volver a al juzgado a declarar nuevamente.
Al salir del juzgado me devuelven mis pertenencias. Todo menos mi equipo de trabajo. Curiosamente me devuelven objetos pequeños que tenía en mi bolso de fotografía como un estuche de limpieza de cámara y un cristal de un lente, pero falta: una cámara Canon 5D, una lente Canon 70-200mm f/2.8, una lente Canon 18-40mm f /4, una lente Canon 50mm f/1.8 y cinco tarjetas compact flash de memoria: 1 una tarjeta de 8GB, tres tarjetas de 4GB, y una tarjeta de 1GB. La jueza me dijo que si mi equipo fotográfico no estaba en el juzgado, que presente un escrito. Mi abogado presentará un escrito para recuperarla así como también presentaré una querella por lo arriba mencionado. Tampoco me devolvieron las fotos que hice en Casa de Campo, entre las que estaban las fotos del bautismo de mi primera sobrina que fotografié el sábado 18 de septiembre, un día antes a ser detenido.
Hay que añadir que la policía viene perjudicando mi labor profesional reiteradamente. La primera vez que la policía me paró fue el 22 de junio, cuando fotografié a un inmigrante que era golpeado en el metro de Lavapiés. La segunda fue el 24 de julio, cuando intenté fotografiar una redada de inmigrantes en el metro de Legazpi. En ambas ocasiones fui llevado a la Comisaría de Sol, donde he tenido que entregar primero la tarjeta de memoria y luego la cámara.
Hasta la fecha no he recuperado ninguno de estos objetos que son en verdad mi herramienta de trabajo. Por el primer caso tengo una citación judicial para octubre y el segundo ya ha sido desestimado y el fiscal está localizando mi equipo fotográfico para devolvérmelo. También por el segundo caso yo presenté una denuncia por retención ilegal a los juzgados y al Defensor del Pueblo y este ultimo me ha informado ha dado trámite a mi denuncia y pedirá explicación de la policía. Desde julio he estado trabajando con cámaras que me han dejado otros compañeros y para un reportaje que hice recientemente en Francia tuve que alquilar una cámara, que es la que ahora está retenida y trato de recuperar.”
viernes, 24 de septiembre de 2010
Historia Memoria
"Si no se actua, se justifica. Si no se combate, no se vence"
Barry Horne (17 de marzo de 1952 – 5 de noviembre de 2001) fue un activista británico en favor de los derechos de los animales que murió a causa de una falla al hígado en el hospital Ronkswood, Worcester en noviembre de 2001, después de protagonizar 4 huelgas de hambre, mientras cumplía una sentencia de 18 años de cárcel por plantar dispositivos incendiarios. Horne dijo que su meta era persuadir al gobierno británico de llevar a cabo una discusión publica sobre las prácticas de prueba en animales en UK, algo que el Partido Laborista prometió cuando llegó al poder en 1997.
Cada año cientos de acciones en defensa de los animales son dedicadas a él.
Acción Vegana
MOVE
La Historia de Move, ” 35 años en movimiento”.
descargar (original en ingles)
subtitulos (al español gracias a cizalla acrata, archivo srt)
El colectivo de traductorxs y editorxs “La Cizalla Ácrata” y tierraverde ediciones presenta un nuevo trabajo audiovisual en formato DVD. Se trata del primer documental subtitulado al castellano del que se tiene constancia sobre la historia de la organización norteamericana “MOVE” que desarrolló una intensa actividad política durante gran parte de la década de los 70 y los 80, principalmente en la ciudad de Philadelphia.
La organización MOVE hizo su primera aparición en Philadelphia(USA) a principios de los años 70. Sus miembros se caracterizaban por sus largos dreadlocks(rastas) y por el apellido “África”, adoptado en honor a su fundador John África, así como por la unidad como principio y un firme compromiso con sus creencias. El documental repasa los acontecimientos más significativos durante la década de los 70 y los 80 cuando los MOVE fueron objeto de una brutal represión que consiguió asesinar y encarcelar a la mayoría de sus miembros, 8 de lxs cuales continúan hoy en día encarcelados.
Hoy en día nueve integrantes de MOVE continúan encarcelados y el resto de miembros que están en la calle continúan luchando por su libertad así como por la libertad de su compañero y simpatizante Mumia Abu Jamal.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Literatura Subversiva
Editorial Virus. 2009
La lucha política no violenta. Gene Sharp
CESOC Ediciones ChileAmérica. 1988
Class War - Poll Tax Riot
Poll Tax Riot . Class War give their view on the events that changed British politics and brought down Maggie
foto David Hoffman
SINGLES/EPs
martes, 21 de septiembre de 2010
Cut up
En junio de 1915, Walter Kirke, encargado de la inteligencia militar en Francia, ecribió en su diario que Mansfield Cumming, citado en el diario como 'C', el jefe del servicio de inteligencia británico estaba haciendo 'varios descubrimientos para conseguir tinta invisible en la Universidad de Londres'.
En octubre, anotó en su diario que 'había oído al jefe decir ue la mejor tinta invisible era el semen', fluido que no reaccionaba a los métodos de detección usuales en la época. Además, el semen tenía la cualidad de que podía ser leído perfectamente.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Cut up
Sixty-two people were indicted in New York on charges ranging from murder and extortion to the theft of union pension funds, and as of Thursday morning, 54 of them were in custody.
Those indicted included the Gambino family head John "Jackie Nose" D'Amico, who was still at large on Thursday afternoon, New York time.
LAMENTACIÓN DEL SIN TECHO
Perdona, amigo, no quise molestarte
Pero volví de Vietnam
Donde maté a un montón de caballeros vietnamitas
Algunas damas también
Y no pude soportar el dolor
Y de miedo cogí un hábito
Y pasé por la rehab y estoy limpio
Pero no tengo lugar donde dormir
Y no sé qué hacer
Conmigo ahora mismo
Lo siento, amigo, no quise molestarte
Pero hace frío en la calle
Y mi corazón está enfermo solo
Y estoy limpio, pero mi vida es un desastre
Tercera Avenida
Y calle E. Houston
En el paso peatonal bajo el semáforo en rojo
Limpio tu parabrisas con un trapo sucio
Allen Ginsberg
William Gibson
viernes, 17 de septiembre de 2010
Los vigilantes
Un video de hace un tiempo, de las manis anti bolonia en Barna.
De azul verde o marrón....
miércoles, 15 de septiembre de 2010
La foto del día
Pájaros de cuidado: César Strawberry
Ojo al pájaro, que ya nos está vendiendo algo y quiere salir en los medios....:
"Todos los grandes revolucionarios de la Historia han sido burgueses. El espíritu revolucionario viene respaldado por la comida y la cama asegurada. Por ejemplo, Engels, el creador del marxismo, era un pijo con mucho dinero, y gracias a ello Marx pudo sobrevivir. Y Fidel Castro también es un pijo. Y Bin Laden... Si repasas la historia, normalmente son gente con el culo más que cubierto."
martes, 14 de septiembre de 2010
Los vigilantes
Agresión en comisaría
Un policía de Alcorcón golpea a un detenido | El consistorio suspende a la gente de empleo y sueldo 18 meses después de los hechos
- Alejandro López
Tres tortazos con ambas manos. El sonido contra la cara del detenido es sordo. Está esposado y contra la pared. "Hala, ya está, ¿quieres más?", dice el agente de la Policía Municipal de Alcorcón. Se oyen otros dos golpes pero el teléfono móvil no llega recoger más que el sonido. La presunta agresión ocurrió el 21 de febrero del 2009. Los informativos de Telemadrid la sacaron ayer a la luz, tras lo que el Ayuntamiento abrió una investigación y suspendió al agente de empleo y sueldo.
La secuencia -grabada en las dependencias del cuerpo en la calle de la Jabonería de Alcorcón- recoge al detenido, arrestado por conducir ebrio, con sus manos esposadas en la espalda. Se le ve alterado y se queja al policía que parece estar al mando de que otros agentes le han golpeado. "¿Y si te pego yo?", le contesta. El detenido le desafía. "Pégame, pégame". El agente cae en la provocación y le golpea con las palmas de las manos abiertas cinco veces la cara del detenido, de tez morena. La fuerza de los golpes le lleva contra la pared. "¿Quieres más? ¿Pero con quién te crees que estás hablando? ¡Pintamonas!", remata el presunto agresor. En las imágenes se ve como al menos otros cuatro agentes siguen la escena sin intervenir ante los golpes al hombre esposado. El detenido fue puesto en libertad poco después. El agente, que era cabo en el momento de los hechos, ha ascendido a sargento del cuerpo, según confirmaron ayer fuentes policiales.
El consistorio de Alcorcón condenó ayer el maltrato, suspendió cautelarmente al agente y trasladó las imágenes a la fiscalía para depurar responsabilidades.
EL APUNTE
El detenido no denunció los golpes
Había sido una actuación difícil. Fueron necesarias varias patrullas para reducir al esposado de las imágenes, que opuso una gran resistencia y arremetió contra varios agentes antes de ser trasladado a las dependencias policiales, según pudo saber ayer ADN. Cuando fue puesto en libertad tras la detención no interpuso denuncia alguna por las bofetadas. La Policía Municipal supo de las imágenes hace dos o tres días. Desde el seno del cuerpo señalan que es un hecho aislado y defienden la profesionalidad de los 270 agentes de la plantilla.
LAS REACCIONES
«La resolución ya está tomada. Es un hecho muy grave y condenable y vamos a personarnos como acusación particular»
Enrique Cascallana
Alcalde de Alcorcón
«Un policía debe dar ejemplo. Que se aplique la ley, ya vaya de uniforme o vestido de payaso»
José Fco. Cano de la Vega
Unión de Jefes de Policía Local
lunes, 13 de septiembre de 2010
Los vigilantes
Una guardia civil abre fuego en una gasolinera de Madrid y hiere a uno de los clientes
Los servicios de Emergencia tienen que atender a la agente, que pudo sufrir un brote psicótico o una crisis de ansiedad
link
viernes, 10 de septiembre de 2010
Cut up
Los fundamentales
El estilo era extraño, la escritura era clara y en ocasiones transparente pero la manera en que se sucedían las historias no llevaba a ninguna parte: sólo quedaban los niños, sus padres, los animales y algunos vecinos y al final, en realidad, lo único que quedaba era la naturaleza, una naturaleza que poco a poco se iba desaciendo en un caldero hirviendo hasta desaparecer del todo.
2666. Roberto Bolaño.
jueves, 9 de septiembre de 2010
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Cut up
martes, 7 de septiembre de 2010
Rancid - Time Bomb
Well, he's back in the hole where they got him living
Like a rat but he's smarter than that nine lives
Like a cat 15 years old take him to the youth authority home
First thing you learn is that you got to make it
In this world alone
lunes, 6 de septiembre de 2010
Cut up
The Devil's Anarchy
Más literatura pirata:
The Devil's Anarchy: The Other Loose Roving Way of Life & Very Remarkable Travels of Jan Erasmus Reyning, Buccaneer .Stephen Snelders.
By rebelling against hierarchical society and living under the Jolly Roger, pirates created an upside-down world of anarchist organization and festival, with violence and death ever-present.
Lo encuentras en Autonomedia.
sábado, 4 de septiembre de 2010
"If freemen with disappointed hopes should make common cause with slaves of desesperate hopes, the results might be worse that anything Bacon had done. The answer to the problem, obvious if unespoken and only gradually recognized, was racism, to separate dangerous free white from dangerous black slaves by a screem of racial contempt."
A Peoples's History of the United States. Howard Zinn
viernes, 3 de septiembre de 2010
El barco de los locos
El barco de los locos.Théodore Kaczynski.
jueves, 2 de septiembre de 2010
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Cut up
Este viejo mundo se esfuerza por mantenerse vivo. Su fuerza motor y patrimonio: la violencia. Lo mas cruel, lo mas bárbaro pero todavía la cara mas real, que se hace visible con la represión de cada resistencia, de cada amenaza que se gesta en su interior.
Terminemos con las estúpidas argumentaciónes que rodean las operaciones policiales para terminar con la violencia de los que están fuera del sistema. El cual declare tan definitivamente que está en contra de la violencia, simplemente miente a los demás y a si mismo.
La violencia es un constituyente básico de este mundo.
Se localiza en nuestra percepción del lugar que se define desde la frontera entre nuestras casas y la de nuestros vecinos, la cual constituye un controlado y previsible ambiente. Caracteriza sus ritmos del dia a dia mediante división del tiempo y de su venta a cuantos disfrutan de superioridad económica.
Rige las relaciones, por medio de las separaciones, y de su irreflexiva asimilación que conducen a la división de los humanos. Su mas cruel expresión es el retórico razonamiento de lo anterior mediante la falsa excusa de algunas libertades que en esencia son en si mismas nuestros grilletes.