martes, 19 de octubre de 2010

Los Nobel y yo.

Y la dan al premio Nobel al Sr. Vargas, otro que al igual que Cela, me gustaba leerlo, pero los fui dejando de lado ya que no soportaba leer un día más sus opiniones periodísticas. El personaje venció sobre el escritor. Y los tengo vetados.
Pero no todo es cuestión de ideología, recuerdo haber mareado durante años "El tambor de Hojalata”, de Günter Grass, al que conocí cuando me colé en una recepción donde daban de comer estupendamente. Era un libro que llevaba siempre al baño y al final, cosa que no suelo hacer, dejé a medias. Lo mismo me ha sucedido con el portugués Saramago, al que también conocí cuando me colé en una conferencia en el casino de Madrid, no pude con su libro "La Caverna”, cuyo parecido con el nombre de este blog es pura coincidencia..., y nunca lo terminé.
A otros muchos nobel de literatura, ni los he leido y ni siquiera recuerdo su nombre. De los últimos que he leído y disfrutado J. M. Coetzee y "Muerte accidental de un anarquista" del grande Dario Fo.
Y grandes escritores a los que dieron el nobel que me siguen gustando:Kenzaburō Ōe, Naguib Mahfuz, García Márquez, Sartre, Steinbeck, Camus, Hemingway,Faulkner, Hesse.
A ver si alguna vez se lo dan a Eduardo Galeano.

No hay comentarios: