Los Mossos hallan un cadáver con DNI en Lleida y no lo notifican a la familia
- Los familiares se enteraron cuando acudieron a denunciar la desaparición
- La policía autonómica ha asegurado que se está revisando el caso
Los familiares de un vecino de Lleida, originario de Guinea Bissau, que falleció a principios del pasado mes de septiembre en una calle de la ciudad tras sufrir un fallo cardíaco, han denunciado que los Mossos no les notificaron su muerte, pese a que éste iba documentado.
Según avanza hoy el diario leridano 'Segre', no fue hasta una semana después, cuando los familiares del fallecido acudieron a la policía autonómica a denunciar su desaparición, cuando les informaron de lo ocurrido.
Los Mossos d'Esquadra de Lleida han confirmado hoy los hechos, que no habían trascendido hasta ahora.
La policía autonómica ha asegurado que se está revisando el caso para saber por qué no se comunicó la muerte a los familiares, un protocolo que se sigue en todos los fallecimientos y que en esta ocasión, por causas que dicen desconocer, no se produjo.
Uno de los hermanos del fallecido explica, en declaraciones al rotativo local, que la familia no entiende por qué los Mossos no les avisaron de la muerte de su hermano cuando éste llevaba encima DNI, dos móviles y una agenda con el contacto de sus familiares.
Además, asegura que se realizó la autopsia al cadáver de su hermano sin la autorización de la familia y que no les han entregado la ropa que llevaba el día de su muerte, pese a que la han reclamado en varias ocasiones.
Ante todas estas irregularidades, los familiares del fallecido están planteándose denunciar a los Mossos para que se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades.
También están organizando una manifestación para evitar que se vuelvan a repetir situaciones similares, ya que creen que si su hermano hubiera sido blanco, en vez de raza negra, dichas irregularidades no hubieran ocurrido.
Sobre este punto, los Mossos niegan de forma categórica que los hechos estén relacionados con motivos racistas o discriminatorios e insisten en que todo se debe a "un error".
No hay comentarios:
Publicar un comentario