jueves, 31 de marzo de 2011
Cut up
Lo que primero me impresionó del desastre de Kobe fue la relativa compostura de los ancianos que habían perdido sus hogares. Su actitud era la de que, habiendo empezado de la nada de las abrasadas ruinas de la II Guerra Mundial, no tenían ahora sino que empezar de nuevo de la nada. Luego, la muchedumbre de jóvenes voluntarios crecidos en la época de la prosperidad, venidos de todo Japón para ayudar y formar comunidades de ayuda mutua. Ese fenómeno no era único del Japón. He oído hablar de milagros parecidos luego del terremoto de Sichuan en China.
Tras examinar el terremoto de San Francisco en 1906 y otras catástrofes posteriores parecidas en su libro Un paraíso construido en el infierno, Rebecca Solnit concluyó que esas extraordinarias comunidades nacen del desastre". Se cree comúnmente que cuando se disipa el orden, surge un estado hobbesiano de naturaleza en el que los humanos se comportan como lobos con otros humanos. Lo cierto es, sin embargo, que las mismas gentes que se miran con mutuo temor bajo un orden social creado por el Estado, forman comunidades de ayuda mutua en medio del caos engendrado por el desastre, un tipo espontáneo de orden que difiere visiblemente del que se da bajo el Estado.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Literatura Subversiva
martes, 29 de marzo de 2011
Cut up
È in questo universo in riduzione — ma quanto fertile — che l’Individuo è nato e si è liberato dalla stretta collettiva…»
Georges Henein, 1957
Cut up
Existen diferentes teorías acerca del inicio de la 4ª guerra mundial, algunos autores afirman que comenzó al parejo de la guerra fría, con el caracazo del 89’, algunos más atribuyen el inicio a la caída del muro de Berlín, o a la disolución de la unión soviética, aunque todas coinciden en algo, en que existe innegablemente una gran mafia conformada por las más poderosas empresas y gobiernos del planeta, quienes en función de políticas neoliberales se encargan de mantener en vigor un mercado global que les permita penetrar hasta el ultimo rincón de la sociedad, convenciéndola de ideas y paradigmas de consumo y alienación que les permiten saquear naciones, mientras se alimenta con temores banales a las masas.
Los vigilantes
Los Mossos podrán disparar pelotas de goma a un metro de los manifestantes
Barcelona. (ACN) .- Los lanzadores de los antidisturbios se dispararán a una distancia de entre 1 y 80 metros de la persona a abatir y los proyectiles deberán de impactar en la parte inferior del cuerpo (muslos y piernas), según confirmó a la ACN el comisario Sergi Pla, que es el jefe de la Comisaría General de Recursos Operativos (CGRO). Se trata de una de las novedades incluidas en el reglamento de actuación de la policía en disolución de manifestaciones, que ha tenido que modificar para incorporar las armas suizas el modus operandi de los agentes. El uso de los lanzadores está contemplado desde el dos de marzo.
El comisario Sergi Pla, que es el responsable de los equipos especiales de los Mossos, ha explicado a la ACN que el reglamento sobre disolución de manifestaciones indica que "los Mossos podrán disparar los nuevos lanzadores a una distancia variable en función de la carga de cada munición ". La policía catalana ha adquirido de dos tipos. Munición para tirar a una distancia de entre 1 y 50 metros y entre 20 y 80 metros respecto a las personas violentas que se hayan de abatir.
El comisario Plan, de quien dependen, aparte de los antidisturbios (Brimo), el resto de unidades especiales como los GEI, la Canina o la Subacuática entre otros, confía en que el uso los lanzadores fuerce los manifestantes a "cesar la violencia y se pueda evitar la disolución de manifestaciones ", lo que siempre conlleva un mayor uso de la fuerza. El objetivo, según el comisario, es disparar directamente al "alborotador violento que quema, rompe o lanza objetos para neutralizarlo y, si las circunstancias lo permiten, detenerlo". El lanzador también se utilizará como arma complementaria en las cargas que la policía haga con las defensas.
El caucho como último recurso
Pero si la manifestación violenta persiste, advierte, los Mossos recurrirán a las pelotas de caucho para hacer efectiva la disolución. Lo harán, precisamente, porque las pelotas disparadas por las escopetas tienen una trayectoria aleatoria e imprevisible, y eso hace que "los manifestantes no sepan contra quien impactarán, y corran para evitar que les toque a ellos". Plan pero, insiste en que el uso de las escopetas para disparar pelotas de caucho "siempre será la última opción" y, por tanto, sólo se utilizarán cuando "la violencia sea generalizada y ponga en peligro la integridad física de las personas" .
Fumíferos y lacrimógenos
El Departamento de Interior ha descartado en varias ocasiones el uso de botes de humo y lacrimógenos pero, aunque no se han tenido que utilizar nunca, los antidisturbios de los Mossos están preparados para disparar su si se produjera un caso de "violencia extrema e indiscriminada". El comisario Plan restringe su uso para casos "críticos" para que estos gases limitan la visibilidad a la policía y los manifestantes y pueden provocar "problemas respiratorios graves". Hasta ahora, se ha descartado porque su "afectación" es "indiscriminada". En caso de que fuera necesario, los Mossos podrían disparar fumíferos y lacrimógenos con las escopetas y los lanzadores.
Agua a presión
Como en el caso de los gases, los Mossos tienen un camión que lanza agua a presión y que nunca se ha utilizado en la disolución de ninguna manifestación. Se trata de un Mercedes-Benz Unimog 1700 que, según el jefe de la Comisaría General de Recursos Operativos, "no es una alternativa clara a las pelotas de caucho". Plan destaca que los Mossos disponen de información relativa al uso de vehículos similares en otros lugares, y explica que "se han atropellado personas" y también "han perdido ojos" debido a la virulencia de las ráfagas de agua. Sin embargo, Plan admite que se reserva la posibilidad de sacar el camión en la calle "como complemento" en la disolución de manifestaciones.
link
sábado, 26 de marzo de 2011
Historia Memoria
Carlos Azagra, sus historietas y sus carteles han acompañado durante años, y seguirán acompañando, infinidad de luchas. Desde nuestra pequeña caverna nuestro homenaje a un grande. Y como decían los Tijuana in Blue: Habrá que hacer un post de esto...¿no?
Blog de Azagra
viernes, 25 de marzo de 2011
Por si fuera poco ese suplicio, Zeus también castigó la traición de Prometeo creando a la primera mujer. Y nos mandó el regalo.
Según los poetas del Olimpo, ella se llamaba Pandora, era hermosa y curiosa y más bien antolondrada.
Pandora llegó a la tierra con una gran caja entre los brazos. Dentro de la caja estaban, prisioneras, las desgracias. Zeus le había prohibido abrirla; pero apenas aterrizó entre nosotros, ella no pudo aguantar la tentación y la destapó.
Las plagas se echaron a volar y nos clavaron sus aguijones. Y así llegó la muerte al mundo, y llegaron la vejez, la enfermedad, la guerra, el trabajo...
Según los sacerdotes de la Biblia, otra mujer, llamada Eva, creada por otro dios en otra nube, también nos trajo puras calamidades.
Espejos, Eduardo Galeano.
From : Poesia Salvaje
miércoles, 23 de marzo de 2011
Caravaggio
David con la cabeza de Goliath.
«Después de varios años de trabajo, Caravaggio pasó de una ciudad a otra sirviendo a varios señores importantes. Es una persona trabajadora, pero a la vez orgullosa, terca y siempre dispuesta a participar en una discusión o a enfrascarse en una pelea, por lo que es difícil llevarse bien con él».
Floris Claes van Dijk.
Ramones - Judy is a punk
Jackie is a punk
Judy is a runt
They both went down to Frisco, joined the SLA
sábado, 19 de marzo de 2011
Cut up
viernes, 18 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
Cut up
miércoles, 16 de marzo de 2011
Cut up
martes, 15 de marzo de 2011
Y me encontré una mujer frente a mí,
Y le dije: no tengo pelo,
Soy un pez. Y ella me dijo:
Conocerás el mar, esa ancha tumba
Leopoldo María Panero, Súcubo.
Asomarme a la ventana
Ver mil estrellas
Ardiendo de madrugada.
Asomarme yo quiero,
Al abismo de tus sábanas
Gritar demente,
Desde esta cárcel
Que quiero:
Asomarme a la ventana
Andar desnudo montaña abajo
Salir vestido del agua
Saltar en paracaídas del autobús
Y establecer mi cuartel general
En tu cama.
Asomarme yo quiero,
Asomarme a la ventana.
Asomarme a la ventana
De tus ojos,
Bañarme en el glaciar
De tus lágrimas.
Las puertas de la percepción. Aldous Huxley.
sábado, 12 de marzo de 2011
Literatura Subversiva
De memoria (II). El duelo de la inocencia: un día de septiembre de 1973.
Jann-Marc Rouillan
Virus Editorial 2010
Manifiesto por Madrid. Crítica y crisis del modelo metropolitano.
Observatorio Metropolitano.
Traficantes de Sueños 2009
miércoles, 9 de marzo de 2011
Increíble discurso de David Icke, sacado de la conferencia que presentó en Melbourne-Australia en el año 2009 y editado con imagenes de la película V de Vendetta.
David Icke (29 de abril de 1952) es un escritor y conferencista británico. Desde 1990 se ha dedicado a buscar "quién/quienes controlan el mundo." Icke es un ex jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo, y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. También es autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus investigaciones sobre diferentes temas, principalmente referidos al control mundial por unos pocos seres humanos (y con especial hincapie en los Illuminati (en su mayoria magnates y miembros de diferentes realezas).
Extraido de Portal AOCA
Cut up
en la sala del Tribunal de Catania para ser procesado por apología del delito,
una imputación por la cual el anarquista italiano ya había sido condenado en
el pasado. La acusación se refería a algunos artículos que Bonanno había firmado
en la revista trimestral Anarchismo y en el suplemento Provocazione. En uno de
estos facilitaba a los lectores las instrucciones “acompañadas de diseños” para
abatir las torretas de algunas centrales nucleares. Mientras los jueces del Tribunal pronunciaban la sentencia de absolución con formula amplia, Alfredo
Bonanno estaba a 1400 kilómetros de distancia cometiendo un atraco.
martes, 8 de marzo de 2011
lunes, 7 de marzo de 2011
Los vigilantes
Denuncian brutal agresión de la Policía Municipal a un ciudadano.Madrid.
Pasadas las once de la noche del sábado 26 de febrero en la calle San Vicente Ferrer, esquina con Acuerdo (en el barrio madrileño de Malasaña) mi hermano regresaba a su casa después de pasar la tarde en un local de conciertos, acompañado de tres amigos. Se detuvieron a esperar a dos de ellas, que andaban rezagadas (una tiene una discapacidad y no puede andar deprisa) y mi hermano consultó la hora en un parquímetro. Un coche de la Policía Municipal se detiene frente a ellos. Reproduzco a partir de aquí el texto de la denuncia presentada:
“Una patrulla de policía municipal en vehículo, cuya matrícula pudiera ser 0090-FBN o 0099-FBN, se detiene a nuestra altura para comunicarnos que los parquímetros no funcionan por la noche. Nosotros les respondemos que no estamos haciendo uso del parquímetro, que carecemos de vehículo, y que solamente esperamos a unas amigas. Acto seguido los agentes salen del vehículo y nos exigen identificarnos, primero a nosotros e inmediatamente después a nuestras amigas que llegan en ese momento a nuestro encuentro. Los cuatro actuamos con naturalidad y exhibimos nuestros DNI´s. El policía municipal que esta enfrente de Adolfo es un varón de complexión fuerte, estatura media-alta, tez blanca, cabello corto de color castaño oscuro. El que está enfrente de José es otro varón de complexión fuerte, estatura media, tez morena, cabello corto de color moreno, ambos con edad aproximada de 30 años. El agente que está enfrente de José le quita a éste su DNI con un gesto rápido y le dice “no serás tú uno de esos gilipollas que piensan que tienen derecho a no entregar el DNI” e inmediatamente después le empuja con vehemencia y José cae al suelo. Al levantarse del suelo le expone al agente que esas no son maneras de tratarle. El policía increpa a José “Te vas a poner chulo encima” y le vuelve a tirar al suelo, esta vez con mucha más violencia, ante lo cual Adolfo indica al otro agente que tiene delante que la actitud de su compañero no es lógica y que es denunciable, y pide el número de placa a ambos para realizar una posterior denuncia por las maneras utilizadas en la identificación. Mientras tanto el agente agresor se abalanza encima de José, que aún esta tirado en el suelo, golpeándole de manera reiterada y ante lo cual el agredido intenta zafarse de los golpes. El otro agente al escuchar varias veces la petición del número de placa por parte de Adolfo le dice “Yo a ti lo que te voy a dar es una ostia que te voy a arrancar la cabeza, jipi de mierda, que os tenían que matar a todos” propinándole un violento empujón a Adolfo que le hace desplazarse varios metros y caer al suelo. Acto seguido se abalanza sobre él y le inmoviliza en el suelo pisándole la cabeza con su bota y pateándole varias veces la espalda, ante lo cual Adolfo se cubre como puede recibiendo los golpes. Paralelamente Carmen y Pilar piden a los agentes que dejen de golpearles reiterando una y otra vez que no había habido motivo alguno que propiciara tan excesivo maltrato. Intentando mediar en la situación, Carmen y Pilar reciben empujones dando como resultado la caída al suelo de Pilar que presenta una discapacidad en uno de sus miembros inferiores. Esta caída provoca lesiones que se adjuntan como informe medico. Después acuden varias patrullas al lugar y son detenidos José y Adolfo, siendo trasladados a las dependencias forenses para practicarles un chequeo médico. A continuación son llevados a la comisaría de la C/ Leganitos donde se les practicaron las diligencias propias de una detención”.
Los condujeron en primer lugar a recibir atención médica. El médico forense se negó a atender a mi hermano porque, según el, “estaba actuando con chulería”, es decir, alegó falta de colaboración. El motivo, él preguntó si “le habían pegado” y mi hermano respondió “creo que salta a la vista”. Eso es una falta de colaboración. Parece ser.
De allí, los trasladaron a la comisaría de la calle Leganitos, y pasaron la noche en los calabozos. Tuvieron que soportar nuevas rondas de insultos y amenazas, en el mismo tono, y con las mismas fobias que se alegan en las denuncias. No obstante, el agente agresor, en determinado momento, quiso hablar con mi hermano, a lo que él se negó, dadas las circunstancias. Tal vez había recapacitado, tal vez quería continuar divirtiéndose. Eso, no podemos saberlo.
En definitiva, hay una denuncia puesta en los Juzgados de Plaza de Castilla, por abuso de autoridad, amenazas, ensañamiento, falta de respeto, extralimitación en el cumplimiento de sus deberes, vejaciones, violación de derechos constitucionales, corporativismo, xenofobia, maltrato y lesiones. Debemos añadir que mi hermano es un trabajador por cuenta propia, que tiene escayoladas las dos manos y que no va a poder trabajar, es decir, facturar, hasta dentro de como mínimo, quince días, si tiene suerte.
Las dos chicas intentaron poner una denuncia en la misma comisaría en la que estaban detenidos, pero se negaron a cursarla. El siguiente lunes, los agredidos intentaron hacer una nueva denuncia en una comisaría de la Policía Nacional de la calle Rey Francisco, en el distrito de Moncloa/Aravaca y tampoco fueron atendidos. No se les negó la posibilidad, pero se les hizo esperar y fueron ignorados por los agentes.
A la vista de todos estos hechos, la pregunta es evidente: ¿Qué Cuerpos de Seguridad tenemos? ¿Qué sucede en la policía? ¿Por qué los ciudadanos están indefensos frente a la actitud de algunos agentes? ¿Cómo podemos solucionarlo?
En fotos adjuntas pueden ver escaneado el parte médico que acompaña a la denuncia, así como unas fotos del estado en qué quedó el cuerpo del ciudadano atacado tras la paliza de los cuerpos policiales.
viernes, 4 de marzo de 2011
Versión en castellano.
jueves, 3 de marzo de 2011
Los vigilantes
Investigan a policías locales de Sevilla por cobrar tasas ilegales y retirar multas irregularmente
- Investigan el cobro ilegal de tasas de la grúa y otros servicios de tráfico
- Un instructor nombrado por la juez ha tomado declaración decenas de agentes
- El Ayuntamiento dice que "tomará medidas" si los hechos son veraces
Efe | Sevilla
Una juez de Sevilla mantiene abierta una investigación contra policías locales de la sección de Tráfico del Ayuntamiento hispalense por el presunto cobro ilegal de tasas de grúa y por retirar multas de manera irregular.
Fuentes del caso han informado de que la juez de instrucción 8 de Sevilla abrió esta investigación a raíz de un caso de narcotráfico descubierto en septiembre de 2009 en el que hay doce personas imputadas, entre ellas un policía local sevillano, por un alijo de 1.500 kilos de hachís.
A raíz de las escuchas telefónicas a dicho agente, la juez ordenó investigar un presunto delito de cohecho por cobro ilegal de tasas de grúa y otros servicios de la Policía Local en el corte de calles y ordenación del tráfico, además de la presunta retirada de multas.
Investigación de la propia Policía Local
La juez nombró un instructor de la propia Policía Local que tomó declaración a varias decenas de agentes y requisó algunos ordenadores, según las fuentes.
Las citadas fuentes han precisado que una de las personas a quien se imputa el cobro por servicios que son prestados de oficio falleció hace unos meses a consecuencia de un cáncer.
La portavoz del Gobierno Municipal de Sevilla, Nieves Hernández, ha dicho que, si afloran irregularidades, el Ayuntamiento "tomará medidas y si hay responsabilidades seremos los primeros en reclamarlas".
Ha destacado que en Sevilla patrullan más de mil policías, por lo que siempre "puede haber un garbanzo negro", aunque ha añadido que el Consistorio no está informado de la marcha de la investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial y en la que el instructor informa directamente a la juez.
En la causa original, los doce detenidos por el alijo de 1.500 kilos de hachís se encuentran ya en libertad bajo fianza de hasta 6.000 euros.
Quitar multar e identificar matrículas
El policía local S.O.C. no está imputado de participar en el narcotráfico sino de quitar multas a petición de los restantes imputados y de facilitar informes sobre la titularidad de ciertas matrículas de automóviles, con objeto de detectar posibles seguimientos policiales.
Entre los efectos intervenidos a la red se encuentran tres armas de fuego -una de ellas con silenciador y numeración borrada-, diversa documentación, equipos informáticos y electrónicos así como numerosos chalecos reflectantes con distintivos de Policía Local.
Los vigilantes
El control político de la Policía Local
Alberto Arce y Alberto Pradilla / Iruñea
- DIFERENCIAS CON OTRAS LOCALES. Especializados en labores de información e inteligencia contra los movimientos sociales.
La operación desarrollada por la Policía Municipal de Iruñea el 3 de febrero contra 16 jóvenes por unos incidentes de hace siete meses, se ha convertido en un ejemplo más del uso político de este cuerpo por parte del Gobierno de UPN. Doce jóvenes –tres de ellos menores de edad– fueron detenidos en la calle por policías municipales. Tras prestar declaración en el juzgado, quedaron en libertad con cargos. Además otras cuatro personas fueron imputadas por la Policía Local por haber participado en unos incidentes el 6 de julio de 2010.
Entonces agentes municipales cargaron en una plaza llena de gente contra un grupo de jóvenes, minutos antes del txupinazo de inicio de San Fermín. Durante los incidentes, en la plaza del Ayuntamiento, el impacto de una botella provocó heridas graves a un madrileño de 31 años. Pocos días después, la Policía Municipal imputó a un joven estos hechos. Una acusación retirada, después de que la investigación evidenciase que el jefe del operativo había construido la imputación con una declaración falsa. Tampoco se puede olvidar que los incidentes comenzaron cuando los policías asaltaron a varios jóvenes que pretendían exhibir una ikurriña de grandes dimensiones en el txupinazo. Una bandera que, de momento, no ha sido prohibida en Nafarroa (salvo en los balcones municipales).
Acoso a movimientos sociales
Hay una pregunta que numerosos vecinos de la ciudad se hacen: ¿era necesario detener a esas 12 personas por hechos ya investigados hace meses, o se las podía haber citado? ¿O se trata de la aportación de UPN a la oleada represiva de las últimas semanas en Nafarroa tras la doble operación policial dirigida por la Audiencia Nacional que detuvo a 13 militantes independentistas? En cualquier caso, la redada se suma a una larga lista de actuaciones de la Policía Municipal que tienen un común denominador: el acoso contra los movimientos políticos y sociales que no comparten el modelo de la alcaldesa Yolanda Barcina (UPN).
Existen importantes diferencias entre lo que se suele entender como tareas de la Policía Municipal y la actividad del cuerpo en la capital Navarra. En Iruñea, su Policía, dirigida por el comandante Simón Santamaría, se ha especializado en labores de información e inteligencia contra los movimientos sociales y políticos (especialmente contra la izquierda abertzale): investigación, seguimientos, intervenciones antidisturbios, desalojo de gaztetxes o entrega de citaciones judiciales mediante detención previa.
Se acumulan las denuncias
Otro ejemplo: el 30 de enero, agentes municipales participaron, junto a la Policía Nacional, en el desalojo de un gaztetxe ocupado por el colectivo Kapitalismotik at! (Fuera del capitalismo) en el barrio de Rotxapea. Los policías irrumpieron en el interior del recinto durante la celebración de una asamblea, identificaron y fotografiaron a todos los presentes pero no mostraron ningún tipo de orden judicial. Este no es un fenómeno novedoso.
De hecho, la evolución de este cuerpo hacia posiciones cada vez más represoras se inició con la llegada de Yolanda Barcina a la alcaldía de Iruñea, en 1999. La burgalesa, que lidera el Consistorio desde entonces, se trajo consigo a Simón Santamaría, un ex militar nacido en Larache (Marruecos) que hasta el momento había ejercido como jefe de seguridad en la fábrica que Volkswagen tiene en la capital navarra.
Desde entonces, el antiguo miembro del ejército se ha convertido en la pieza clave de un cuerpo cuya imagen no ha hecho más que deteriorarse. Acumula denuncias por sus actividades represivas e, incluso, los propios agentes que no comparten la línea ideológica impuesta por Santamaría han alertado sobre el régimen del miedo impuesto por el ex militar.
Los constantes abusos y la utilización política de la Policía Municipal en Iruñea llegaron a ser tan generalizados que en 2007 la mayoría del pleno de Iruñea (NaBai, PSN y los dos concejales independentistas) instó a la alcaldesa a destituir a Santamaría. Cuatro años más tarde, el ex militar sigue en su puesto.
UN ESTILO CUARTELERO E INTIMIDATORIO
El desalojo del gaztetxe Euskal Jai, en verano de 2004, fue uno de los puntos de inflexión para una Policía Municipal que, hasta el momento, ni siquiera acostumbraba a utilizar material antidisturbios.
La imagen de su máximo responsable, Simón Santamaría, atándose los cordones sobre un bidón en el que permanecía un joven encadenado (y que corría el peligro de romperse el brazo) ha quedado grabada en el imaginario y simboliza su estilo.
Hay que reconocer una cosa: el ex militar es un tipo al que le gusta la acción. Es habitual verle supervisar personalmente los operativos y ha transmitido a sus agentes ese estilo cuartelero e intimidatorio que caracteriza ahora a la Policía Municipal.
Para ello, se ha servido de su personal de confianza, agrupado en torno a ‘La Fundición’, una especie de unidad interna con la que Santamaría controla a sus agentes, tal y como denunció un policía anónimo en una entrevista en el diario Gara.
martes, 1 de marzo de 2011
Cut up
“Primavera de los pueblos árabes”, “la revolución en marcha”, “transición democrática”, “fin de la dictadura”. Las gran maquinaria discursiva se ha puesto en funcionamiento. Es lo único que hacía falta para poder presentar la caída de los regímenes pro occidentales del Magreb como nuevas victorias de Occidente y el triunfo inesperado de sus valores.
La fiebre revolucionaria que últimamente se ha adueñado de los más prudentes editorialistas muestra, en primer lugar, la intensa respuesta inmunitaria a la que se ha visto abocado el discurso dominante ante esos hechos. Se responde con un fuerte ataque de orientalismo a la necesidad de poner, cuanto antes, un solido cordón sanitario entre nosotros y las actuales revueltas. Se maravillan ante estas “revoluciones” para esquivar mejor las evidencias que nos echan a la cara, para contrarrestar mejor la confusión que suscitan en nosotros.
Las ilusiones que se intenta preservar de esta forma han de ser muy valiosas para que se deshagan, por todas partes, en similares apologías de la insurrección, para que se entregue la palma de la no violencia a un movimiento que ha quemado el 60 % de las comisarias egipcias. ¡Qué grata sorpresa descubrir de pronto que las principales cadenas de información están en manos de los amigos del pueblo!