viernes, 13 de agosto de 2010

CIE: Campos de Concentración para Extranjeros

- Nueve horas encerrados sin poder salir ni al baño. Hay un total de 21 celdas que miden 4 metros de ancho y 5 de largo. En ellas se alojan hasta 8 internos en 4 literas y pasan dentro hasta 9 horas encerrados. Usan botellas como único recurso para orinar.

- No hay agua potable. En Valencia no se recomienda beber agua del grifo y los internos no disponen de agua embotellada, sólo la reciben en las horas de la comida.

- Sólo hay 7 urinarios para 120 personas. Se reducen a 3 cuando los internos están fuera de las celdas porque la zona se cierra. Para poder defecar no tienen W.C., sólo seis agujeros que no llegan a ser ni letrinas y que se convierten en un gran foco de infección.

- Ven la luz dos horas al día. Salen al patio una hora por la mañana y otra por la tarde sin ningún tipo de actividad. En el patio hay tres lavarropas para el más de un centenar de internos que están allí encerrados.

- Hay 6 duchas para 120 internos. Aunque sólo están operativas durante 1 hora y media: en ocasiones sólo sale agua hirviendo.

- No hay atención psicológica. Incluso denuncian que no tienen atención médica de ningún tipo durante el fin de semana.

JPG - 49.1 KB
Mapa del CIE

Fuente: Tortuga

No hay comentarios: