sábado, 21 de agosto de 2010

Los vigilantes



Un ertzaina agrede a su pareja y luego abre fuego contra sus compañeros

  • La Ertzaina acudió al domicilio de su compañero después de que su pareja tuviera que refugiarse en un cuartel de la Guardia Civil.
  • Al ver a sus compañeros, el agente abrió fuego y los ertzainas respondieron también con disparos, sin que nadie fuera herido.

Un agente de la Ertzainza ha sido detenido este viernes en Vitoria acusado de agredir a su pareja sentimental y de efectuar varios disparos contra sus propios compañeros, que han repelido el ataque con sus armas, sin que se hayan registrado víctimas.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, tras una negociación con el agente, de 37 años, éste ha entregado finalmente su arma y ha sido detenido por sus compañeros ertzainas. El incidente ha tenido lugar poco antes de las tres de la tarde, viernes, en la capital alavesa.

El agente detenido ha recibido a sus compañeros en el portal, desde el que ha disparadoAl parecer, una mujer ha sido agredida en un domicilio familiar y ha salido huyendo del mismo para acabar refugiándose en el Cuartel de la Guardia Civil del barrio de Sansomendi. Agentes de la Policía Local se han desplazado al lugar del incidente y se han ocupado del traslado de la víctima al hospital de Txagorritxu.

Tras ser informados de los hechos, agentes de la Policía Autónoma se han desplazado al domicilio del agente, y éste les ha recibido con disparos, que ha efectuado desde el portal de su casa.

Los agentes que habían acudido para detenerle han repelido el ataque con sus armas y, finalmente, éste ha depuesto su actitud y han logrado convencerle para que les entregara el arma. Tras el incidente, en el que no se han registrado heridos,el agente ha sido detenido acusado de agredir a su pareja sentimental y por haber disparado a sus compañeros.

link

No hay comentarios: